• Municipios

Vecinos estallan de nuevo contra ducto de gas natural en Boca del Río

  • Iraís García
La Unión Cívica Comunitaria Herón Proal continúa la lucha para impedir que Gas Natural de Noroeste ponga en operación los gasoductos

Veracruz, Ver.— La Unión Cívica Comunitaria Herón Proal pidió a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tomar consciencia por el peligro que representaría el gasoducto que se instala en la avenida Juan Pablo II.

A través de un panfleto, que también fue compartido en redes sociales, señalaron que esta tubería de la empresa Gas Natural del Noroeste representa un peligro para la ciudadanía.

imagen_2024-03-18_152805388.png

Eduardo Flores, representante de esta asociación civil, explicó que buscarán apoyar a los comerciantes y habitantes de la avenida Juan Pablo II, en donde se instaló la tubería para el gasoducto durante los trabajos de repavimentación que lleva a cabo el ayuntamiento de Boca del Río.

Señalaron que solo se consideró el tema económico, y no los beneficios reales que esto traerá, ni mucho menos los riesgos. 

imagen_2024-03-18_153700444.png

Flores expresó que es la empresa Gas Natural del Noroeste llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para realizar esta obra.

“No, para la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) este asfalto costó 15 millones de pesos”, se lee en el volante.

La avenida Juan Pablo II, sobre todo en la zona aledaña a Díaz Mirón, presentaba fallas en la carpeta asfáltica, se formaban baches y hundimientos por la falta de mantenimiento de las tuberías al interior. Con la obra, la infraestructura fue cambiada, pero también fue introducido el gasoducto.

imagen_2024-03-18_153723650.png

Eduardo Flores indicó que incluso estudiantes del Colegio La Paz, trabajadores y estudiantes del Instituto Médico Forense, así como de la Plaza Comercial Mocambo, se unieron al reclamo. 

El representante de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proa aseguró que ya se encuentran tramitando recursos legales ante esta obra, además de que buscarán manifestarse las veces que sean necesarias.

imagen_2024-03-18_153752255.png

La Secretaría de Protección Civil (SCP) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró en diversas entrevistas que la empresa tiene todos los permisos necesarios para introducir la infraestructura del gasoducto, pero eso no significa que cuente con los permisos para operar.