• Municipios

Unanue los ignora: estallan vecinos contra gasoducto en Boca

  • e-consulta Veracruz
Vecinos se dicen afectados por el gasoducto de Gas Natural del Noroeste, se manifestaron frente al Palacio Municipal del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.— Vecinos de varias colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron para quejarse de la instalación de un gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste en la avenida Juan Pablo II, debido a que temen que ponga en riesgo a las familias cuando comience a funcionar. 

imagen_2024-02-21_114102357.png

Los vecinos iniciaron la manifestación a la altura del Tranvía del Recuerdo, en el centro de la ciudad de la Veracruz, para caminar a través de la avenida Independencia hasta llegar al zócalo y estallar frente al Palacio Municipal.

Además de la instalación del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste, los afectados se quejaron por problemas ocasionados por el mal servicio del suministro de agua potable, cuya concesión le pertenece al Grupo MAS en Veracruz y a CAB en Boca del Río.

imagen_2024-02-21_132614553.png

Los representantes del llamado Movimiento Civil Independiente (MOCI) exigieron la cancelación de los contratos que tienen las empresas Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

Eduardo Flores Romero, presidente de la organización que lleva por nombre Unión Cívica Comunitaria Herón Proal, denunció la colocación de tubería de gas natural sobre la calzada Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río.

imagen_2024-02-21_113836113.png

Señaló que a pesar de que el ayuntamiento de Boca del Río se niega a hablar sobre el tema, los vecinos temen que ocurra una explosión cuando el gasoducto comience a operar.

De acuerdo con el activista, el proyecto de Gas Natural del Noroeste pone en peligro a niños, adultos mayores y residentes de 17 colonias y fraccionamientos que viven en los alrededores de la avenida calzada Juan Pablo II de Boca del Río.

Gas Natural del Noroeste es la empresa que metió arbitrariamente el tubo de gas sobre la avenida Juan Pablo II, zona densamente poblada por gente de la tercera y cuarta edad, y desafortunadamente esas personas mayores ya están desplazándose porque no tienen seguridad ni garantía en sus vidas y bienes.

imagen_2024-02-21_114025058.png

Ese gasoducto en cualquier momento puede explotar como sucedió en La Querencia, y eso que solo hacían pruebas con aire a presión”, dijo

Aseguró que el proyecto de rehabilitación de la avenida Juan Pablo II lleva un avance del 85 por ciento y que dentro de los trabajos fue colocado el gasoducto.

imagen_2024-02-21_114007136.png

Denunció que el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal se niega a presentar información sobre el tema, pese a que desde hace nueve meses se le hizo una solicitud.