• Elecciones

En Veracruz no cabe la corrupción: Pepe Yunes por presunta mansión de Nahle

  • Francisco de Luna
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz advirtió que denunciará a la candidata de Morena por actos de corrupción

Xalapa, Ver.- El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentará denuncias contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, por actos de corrupción.

Pepe Yunes, quien se registrará ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, explicó que las denuncias que interpondrá se debe al tema de una mansión en el fraccionamiento de El Dorado, en Alvarado, que presuntamente es propiedad de la familia de Nahle García.

Durante una entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga, Pepe Yunes explicó que procederá al considerar que se trata de actos de corrupción. Mencionó que la mansión, ubicada en el fraccionamiento El Dorado, supera los 30 millones de pesos

“Para decirlo con todas sus letras, en Veracruz hay un caso particular que debe explicarse. Presentaremos en cuanto tengamos todos los datos ante las instancias correspondientes para que no sea un tema ni que se olvide ni que sea un tema de retórica electoral, sino que sea un tema de justicia.

En Veracruz no cabe en actos de corrupción y no podemos permitir que esto pase desapercibido”, dijo.

Además, comentó que el estado de Veracruz no aguanta más gobiernos corruptos y que no debería llegar alguien que está en medio de tantas dudas; “en contraparte existe la biografía de quien ha estado treinta años en el servicio público especialmente cuidando el prestigio con actos de honestidad”.

Durante la entrevista en Radio Fórmula, que se realizó este lunes 18 de marzo, insistió que hay actos que se presuponen a la corrupción en Dos Bocas, y que estos son datos basados en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “y empiezan a aparecer propiedades cuyos recursos no seguramente”.

Yunes Zorrilla explicó que es posible que los temas de la propiedad están en las declaraciones patrimoniales, pero también indicó que no hay alguna explicación puntual a la sociedad veracruzana

“Seguramente que no conoce de parte de este tema y este, que es un tema de corrupción, que es un tema que va contra todo lo que ha postulado la cuarta transformación, se percibe desde el gobierno de Veracruz y hoy particularmente en la persona de la candidata de Morena”, declaró.

En cuanto a la pregunta de si Rocío Nahle ganará la elección del domingo 2 de junio, respondió que se trata meramente de una campaña de propaganda, una estrategia de campaña que a base de repetirla la quieren dar por cierto.

Finalmente, anunció que el día sábado 23 de marzo acudirá ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para presentar su registro como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.