• Municipios

Nahle debe explicar propiedad en Alvarado: Fernando Yunes

  • Alba Alemán
En pasados días el empresario Arturo Castagné Couturier compartió una lujosa vivienda que presumiblemente pertenece a Nahle

Xalapa, Ver.- Rocío Nahle García es incongruente, señaló  el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, tras darse a conocer que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura del estado sería dueña de una propiedad valuada en 20 millones de pesos. 

El candidato del PAN a una diputación local por la vía plurinominal indicó que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe darle una explicación a los veracruzanos sobre sus ingresos, ya que está actuando de manera incongruente con lo que predica su partido. 

“Primero creo que tiene que salir a dar explicaciones al respecto, pero habla claramente de la incongruencia de Morena, hablan de honestidad, de austeridad. Le piden a la gente que no aspire a más, que no aspiren a vivir mejor”, señaló.

La información que hasta el momento la exsecretaria de Energía no confirma ni refuta fue compartida por el empresario Arturo Castagné Couturier, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) compartió una fotografía de la vivienda en una de las zonas más exclusivas del municipio de Alvarado. 

En la imagen se ve una vivienda de color blanco, sólo iluminada a la mitad, de dos pisos y acabados de lujo, mientras que está rodeada de agua. En la imagen se alcanza a ver una camioneta muy similar a la que la candidata morenista usa para desplazarse por la entidad con el fin de hacer campaña.

Yunes Marquez  indicó que todos y todas deben responder por lo que tienen y, en este caso, la candidata deberá informar de acuerdo con lo que predica en el partido.

“Cada uno debe responder por lo que uno tiene, hoy ella tiene que responder, ha querido modificar incluso su origen, negando que es de Zacatecas y ahora también, pero la verdad siempre sale a la luz” , señaló. 

Fernando Yunes Marquez  se inscribió este viernes 15 de marzo ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para candidato a diputado local por representación proporcional. Será en fechas próximas, tras la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que inicie campaña. 
  
Como suplente del exalcalde de Veracruz se inscribió Isra Mario Delfin, quien trabajó en su administración como director  de Turismo y quien este día lo acompañó en su registro.