• Elecciones

Rocío Nahle cerrará precampaña en Alvarado el 10 de febrero

  • Iraís García
La precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena hará lo propio para cumplir con las fechas de las autoridades electorales

Veracruz, Ver.- La precandidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle, realizará el cierre de su precampaña el próximo sábado en el municipio de Alvarado. 

La última gira que está realizando la candidata comenzó este martes 6 de febrero en el municipio de Mecatlán, en el auditorio municipal; posteriormente se trasladó a Coyutla. Este miércoles 7 de febrero se presentará en Jalacingo y por la tarde acudirá al municipio de Miahuatlán. 

El jueves 8 de febrero acudirá a un evento al municipio de Tlalnelhuayocan y después estará en Cosautlán, mientras que el viernes 9 de febrero viajará a Huatusco. 

El último evento antes del cierre de la precampaña se realizará el sábado 10 de febrero en Ixmatlahuacan. De ahí se trasladará al municipio de Alvarado. 

Nahle indicó que ya recorrió los 212 municipios de la entidad veracruzana y continuará realizándolo durante la campaña.

“Esta semana es la última semana de precampaña y el día 10, sábado, estaremos cerrando la precampaña de acuerdo al calendario electoral a las 5 de la tarde en Alvarado, Veracruz, ahí me voy a reunir con todos los simpatizantes y será un gusto saludarlos”, afirmó.

La exsecretaria de Energía del gobierno federal aseguró que el recorrido que realizó la precampaña le permitió escuchar a todos los ciudadanos para lograr formar el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030.

“Muy optimista, con mucha energía, con mucha vibra, pero sobre todo con el apoyo de los jóvenes y el apoyo de todos vamos a poder acelerar la transformación que ya está en marcha”, afirmó Nahle.

Se espera una fuerte movilización desde la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y municipios aledaños para la realización de este cierre de precamapaña, en donde se medirá la fuerza de convocatoria de Morena y sus partidos aliados.