• Política

En esta fecha Morena dará a conocer sus candidatos a diputados locales

  • Alba Alemán
La Comisión Nacional de Encuestas será la encargada de decidir el nombre de los diputados que contenderán en el próximo proceso electoral

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que será antes del próximo 4 de abril cuando se informe la lista de candidatas y candidatos a diputaciones locales en el estado de Veracruz, esto de acuerdo a los tiempos electorales.

En entrevista, señaló que las encuestas para elegir al mejor perfil están por culminar, y será la propia Comisión Nacional de Encuestas la encargada de elegir a los candidatos que representen a su partido en el proceso electoral local.

"Tenemos hasta el 4 de abril para que se den a conocer las listas [...] estamos esperando a que se nos dé un poco más de tiempo, todavía tenemos tres semanas para poder dar a conocer la lista de quienes van a integrar la lista, tanto mayoría relativa, como proporcional". 

Así mismo, Esteban Ramírez, al ser cuestionado por algunas inconformidades o reacomodo en las designaciones de las diputaciones locales, mencionó que la paridad de género se debe hacer en todo el estado de acuerdo a los lineamientos de paridad y género, lo cual se hará desde la Comisión Nacional.

De igual forma dijo que el  PVEM y el PT también darán a conocer su lista de candidatos, pues recordó que van en coalición.

En el caso de las diputaciones plurinominales, se tiene previsto que entre el día 7 y 12 de abril el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado realice la tómbola para elegir a quienes aparecerán en esa lista en cada una de las entidades donde se renovarán los congresos locales.

Para finalizar Ramírez Zepeta explicó que hay algunos espacios reservados para una designación directa por parte, tanto de la dirigencia nacional, como por parte de la dirigencia estatal de Morena; lo cual se dará a conocer en próximos días conforme se vayan definiendo las candidaturas.

En días pasados los aspirantes a candidatos de diputaciones locales de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” realizaron su registro, por lo que se prevé que antes del 30 de marzo se den a conocer las listas oficiales de cada partido .