• Municipios

Patricia Morales, de 16 años, desaparece en Coatepec

  • Francisco de Luna
Sus familiares, amigos y conocidos emprendieron una campaña para su pronta localización porque desde el miércoles 13 perdieron contacto

Xalapa, Ver.-Patricia Morales Mavil está reportada como desaparecida. Tiene 16 años de edad y desde el día miércoles 13 de marzo sus familiares en el municipio de Coatepec perdieron todo contacto con la adolescente.

Sus familiares, amigos y conocidos emprendieron una campaña para su pronta localización, mediante sus redes sociales difunden y comparten la ficha de búsqueda de Paty y piden a la población ayude a dar con su paradero.

De acuerdo con la ficha de la Comisión de Búsqueda de Veracruz, Patricia Morales Mavil nació el 19 de enero de 2008; estatura de 1 metro con 55 centímetros; color de ojos, café oscuro; color de piel, morena, clara; cabello, negro, largo y lacio; lugar de desaparición, Coatepec.

Las señas particulares de Paty son: complexión delgada, cejas pobladas, nariz recta, describe la ficha 24 / SB0403U-24ZC / además, agrega los números de contacto para hacer la llamada anónima en caso de tener alguna información de su paradero y son los siguientes: 22 83 19 31 87, al de emergencias 911, así como el correo de bú[email protected].

También en el margen del boletín de búsqueda indica que se teme por su integridad física, ya que puede encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

“La búsqueda de una persona puede generar información confusa, para acceder a información fidedigna, favor de dirigirse a los canales oficiales”, explican en la ficha de búsqueda.

La encargada de despacho de la CEB del gobierno estatal, Brenda Cerón Chagoya, explicó que en el estado de Veracruz desaparecen diariamente ocho personas en promedio. En 2022, esta oficina emitió tres mil fichas para la localización de ciudadanos desaparecidos.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) reporta que en el país existen más de 100 mil personas desaparecidas, de las cuales 88 mil se reportaron de 2006 a la fecha.

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) indican que del 1° de enero de 2010 a la fecha, hay 11 mil 732 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales cinco mil 371 fueron localizadas y seis mil 361 se desconoce el paradero.