• Municipios

Puentes de Boca del Río son un tapón, tráfico es terrible: Chiqui Yunes

  • Iraís García
El candidato del PAN al Senado de la República se comprometió a solucionar el embotellamiento del puente que lleva a la Riviera Veracruzana

Veracruz, Ver.— Solucionar la problemática del tráfico en los puentes de Boca del Río se convirtió en una de las propuestas del candidato a senador de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Los puentes de Boca del Río son un verdadero tapón, el tráfico es terrible y las personas pierden mucho tiempo en transitar”, expresó durante la primera parte de un video que publicó en redes sociales este jueves 14 de marzo.

imagen_2024-03-14_145749317.png

El exalcalde de Boca del Río afirmó que construir puentes más eficientes es una demanda de todos los habitantes de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado.

“Como senador, haré todas las gestiones, tocaré todas las puertas y propondré soluciones para que esta obra se pueda llevar a cabo”, dijo.

puente_trafico.png

El panista fue alcalde de Boca del Río de 2014 a 2017, años en que la problemática vial en la zona del puente que va de Boca del Río a la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, comenzaba a ser cada vez más severa.

Yunes Márquez dio a conocer en 2016 que buscaría construir el que llamó Puente Escénico de Boca del Río, que conectaría a la Riviera Veracruzana con la cabecera municipal de Boca del Río, para desahogar el caos vial en la zona.

Entonces, dijo que la inversión que se requería para ese proyecto era de más de dos mil 500 millones de pesos a 30 años. En 2016, también expresó que una empresa ganó la licitación, pero hacía falta el Registro Nacional, ya que era una asociación privada.

imagen_2024-03-14_145421663.png

El proyecto constaría de puentes que pasarían por encima de los ya existentes, además, habría túneles y pasos a desnivel desde la cabecera municipal hasta la colonia La Tampiquera.

“La idea es que se amplíen dos puentes para que se deje un espacio peatonal importante y lo que se está planteando es que haya un tercer puente para la zona de Playa de Vacas”, declaró a medios de comunicación cuando era alcalde de Boca del Río en 2017.

En el video que publicó hoy en redes sociales, se puede observar un gráfico de unos puentes con dos niveles, como lo que propuso hace ocho años y no logró llevar a cabo.

 

El pasado 15 de febrero iniciaron los trabajos para mantenimiento de estos puentes, que unen la cabecera municipal con la Riviera Veracruzana, sin embargo, fueron cancelados debido a que generó problemas viales severos, que dejaron filas de casi 10 kilómetros y personas varadas por más de una hora solo para cruzar de Alvarado a Boca del Río.