• Municipios

Semana Santa: esperan 60 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz

  • Iraís García
Los hoteleros de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río esperan que desde este fin de semana repunte el turismo en la zona

Veracruz, Veracruz.- El sector hotelero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río busca  llegar a un 60 o 65 por ciento de ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa de este 2024.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo afirmó que antes de la Semana Santa tendrán el primer gran puente de la temporada a partir de este viernes con el natalicio de Benito Juárez.

Debido a estos días de descanso, en algunas escuelas no habrá clases por descarga administrativa desde el viernes 15 de marzo, y el lunes tampoco por el natalicio del Benemérito de las Américas, por lo que serán varios días en donde los turistas podrían aprocehar para visitar Veracruz.

“Es uno de los puentes más importantes del primer trimestre del año y esperamos que haya una buena ocupación, estamos recibiendo reservaciones y esperamos una ocupación del 65 por ciento, sería muy buena pauta para la Semana Santa”, expresó.

El presidente admitió que es un periodo complejo para el turismo porque solo los días “santos”, son los que otorgan a la mayoría de los trabajadores y a los niños, aunque hay empresas en donde en este periodo se trabaja con normalidad.

“Sabemos que en Semana Santa, los periodos vacacionales que se les dan a los niños y a los trabajadores de las empresas son diferentes”, comentó.

El representante de los hoteleros afirmó que se debe realizar una sinergia de trabajo para los próximos periodos vacacionales, sobre todo los meses de verano.

Respecto al turismo extranjero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río expresó que se ha ido incrementando de a poco.

“Ellos buscan temas de cultura y de historia, es por eso que se ven en el centro histórico, es un mercado que tenemos que explotar y trabajar en ello, se va incrementando poco el porcentaje, en los últimos años”, dijo.

Muñiz Cuervo señaló que se debe de trabajar en el turismo extranjero que va de la mano con el de cultura y de historia.

Añadió que se debe continuar trabajando en el turismo segmentado para ofrecer atractivos que sean de su interés.