• Turismo

Veracruz, listo para captar turismo que dejará ir Acapulco: hoteleros

  • Iraís García
Se prevé que en épocas navideñas los turistas elijan a Veracruz como un destino primordial en vez de Acapulco

Veracruz, Veracruz.- Veracruz podría captar el turismo que no irá a Acapulco luego de los daños físicos que generó en la infraestructura turística el paso del devastador del huracán Otis (categoría 5), expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo.

“Lo hemos demostrado, que la capacidad hotelera de la zona conurbada da para cumplir con todas las expectativas de los visitantes, de los turistas, entonces bueno, aunado de la ayuda que nosotros le podamos dar a nuestros compañeros de allá, de Acapulco, pues también nosotros nos hemos preparado para recibir a todas las personas”

El presidente destacó que mucho turismo de la Ciudad de México o Puebla que acostumbra a ir a Acapulco en diceiembre podría llegar a Veracruz debido a que también es un destino de playa, además de que no se encuentra tan alejado de sus ciudades de origen.

El lider aseguró que tanto el puerto de  Veracruz como Boca del Río cumplen todas las expectativas de los turistas que generalmente acudían al puerto de Acapulco.

Admitió que en algunas áreas de la zona conurbada, en los últimos días se puede observar turismo extranjero, que se cree, no pudo viajar a Acapulco por el paso de Otis y los estragos que dejó.

“Ya se empieza a ver turismo internacional, no siempre ha sido aquí en la zona conurbada, pero ya se empieza a ver, y más en el centro histórico (...) significa que es turismo que disfruta la historia  y la cultura”, 

Dijo que deben prepararse para recibir a más turismo internacional, aprovechando el gran bagaje cultural que tiene Veracruz.

“La gente empieza a reservar de un mes antes, o mes y medio, después del último puente de noviembre es cuando se ven reflejadas las reservaciones”, dijo.

Para finalizar señaló que sí esperan un importante incremento en la ocupación hotelera para la época decembrina.