• Municipios

Dan libertad condicional a chofer que atropelló a periodista Myriam Serrano

  • Iraís García
En la audiencia celebrada el lunes 11 de marzo un juez de control decidió otorgar la libertad al presunto responsable

Veracruz, Veracruz.- El chofer del camión de la ruta Lagos de Puente Moreno que atropelló a la reportera Myriam Serrano en el puerto de Veracruz fue puesto en libertad condicional. Al presunto responsable del accidente ocurrido el pasado 29 de febrero, el juez le dictó la libertad condicionada este lunes 11 de marzo. 

La medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses que se le había dictado fue modificada, a pesar de que Myriam perdió la vida horas después en el hospital.

Durante la audiencia que se realizó en el puerto de Veracruz la noche de este lunes 11 de marzo, tras la solicitud de la defensa del conductor de autobús de revisar la medida cautelar que se le había dictado se determinó que el conductor quedara en libertad provisional.

La audiencia duró un par de horas en donde se mostraron las pruebas de ambas partes, tanto del presunto responsable como de la víctima.

Para ratificar su libertad condicionada, el conductor de la unidad deberá acudir a firmar periódicamente a los juzgados con el objetivo de garantizar que sigue en la ciudad, mientras el proceso legal en su contra como presunto responsable de un homicidio culposo se desarrolla.

Luego de las declaraciones de varios testigos, el pasado viernes 8 de marzo, donde señalaron que el conductor del camión siguió su marcha después de atropellar a Myriam, el juez determinó darle la prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del conductor de la unidad solicitó la revisión de la medida cautelar.

Esta solicitud obligó a que el caso se analizara de nuevo y en la nueva audiencia ocurrida el lunes se determinó el cambio de la medida cautelar para que el juicio se resuelva lo más pronto posible.

La familia de Myriam exigió a las autoridades en varias ocasiones que no se dejara en libertad al conductor de la unidad, pues ellos consideran que siguió su camino después de atropellarla, y no fue hasta que dos conductores, un taxista y un particular, le dieron alcance y le cerraron el paso obligándolo a parar.

El conductor en varias ocasiones dijo que no había visto a Myriam, ni tampoco había sentido el impacto de la unidad contra ella cuando la atropelló.