• Municipios

Chofer que atropelló a Myriam Serrano podría quedar libre este lunes

  • Iraís García
La defensa del operador, Armando N, solicitó la revisión de la medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva

Veracruz, Ver.— Armando N, el conductor del camión de pasajeros de la ruta Lagos de Puente Moreno que atropelló y causó la muerte de la reportera Myriam Serrano en el puerto de Veracruz, podría quedar en libertad la noche de este lunes 11 de marzo.

imagen_2024-03-11_143710413.png

 

De acuerdo con José Fabián Pérez, abogado de la familia de la víctima, la defensa del operador solicitó la revisión de la medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva que un juez de control le impuso el pasado viernes 8 de marzo.

El juez encargado del caso debe analizar de nuevo la situación y determinar si la medida cautelar prevalece o no. Existe la posibilidad de que sea cambiada tras la solicitud de la defensa del operador Armando N.

Se prevé que la audiencia se realice este lunes a las 8:00 de la noche en las salas de juicios orales del puerto de Veracruz. En caso de que el juez lo determine, el conductor de la unidad podría llevar su proceso en libertad, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones que determine.

locatarios_1.png

El abogado explicó que durante la audiencia se revisarán las medidas cautelares, pues la solicitud de la defensa del conductor es que haya otra que se base en el criterio de la Corte Interamericana, en donde el Estado debe tener la intervención menos lesiva hacia los imputados.

Señaló que la prisión preventiva justificada como medida cautelar se logró debido a que algunos testigos declararon que el conductor del camión de transporte urbano continuó conduciendo en su camino, a pesar de que ya había atropellado a Myriam.

imagen_2024-03-11_154446860.png

Fueron un taxista y un conductor a bordo de una camioneta particular los que le dieron alcance varias cuadras después de donde ocurrió el accidente en la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, el pasado 29 de febrero.

El abogado explicó que hay 13 medidas que podrían ser aplicadas al conductor. Algunas de ellas son la prisión domiciliaria, la sustentación del oficio y otras más.

La familia de Myriam insiste en que el conductor permanezca tras las rejas durante el proceso por homicidio culposo. Consideran que hay varios accidentes en donde los conductores del transporte público estuvieron involucrados y no se toman las medidas necesarias, pues continúan ocurriendo y costando vidas.

imagen_2024-03-11_154133731.png

En varias ocasiones, la familia y la defensa de Myriam señalaron que hay una cámara del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) en la zona donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, las autoridades no entregaron el video porque no existe, la cámara no está funcionando, por lo que no se puede tener este importante elemento de prueba.