• Municipios

Quiero que el chofer pague: mamá de Myriam, reportera de Veracruz

  • Iraís García
La periodista murió este viernes 1 de marzo tras ser atropellada por un camión de la ruta Puente Moreno en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Los padres de la reportera del periódico Imagen del Golfo, Myriam Serrano Gamboa, exigieron justicia tras la muerte de su hija, quien fue atropellado por un camión de la línea Puente Moreno en el puerto de Veracruz.

Myriam murió la mañana de este viernes 1 de marzo tras ser atropellada la noche del pasado jueves 29 de febrero.

De inmediato fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; en la noche fue sometida a una cirugía, sin embargo, durante la madrugada tuvo tres paros cardíacos y en la mañana falleció. 

Margarita Gamboa Ramírez, madre de Myriam, pidió a las autoridades que el caso de su hija no quede impune y que el hombre que conducía el autobús y responsable de la muerte de la periodista vaya a la cárcel.

"Perdió la vida mi hija, pido que por favor el culpable pague con cárcel, no quiero ni un peso, mi hija valía oro, quiero que pague con cárcel. Era mi vida, yo necesito a los tres quiero justicia, me arrebato a mi niña", aseguró Gamboa Ramírez.

La acompañaban su esposo y su otra hija, quienes también estaban muy afectados por la muerte de la reportera.  Enrique Serrano, padre de Myriam, admitió que el jueves por la noche el concesionario del autobús que la arrolló se presentó en la Fiscalía Regional de Veracruz.

"El concesionario se presentó en la fiscalía porque detuvieron al conductor, ya anoche lo presentaron y fue el licenciado para levantar el acta, ya está redactada, pero faltan los testigos", dijo. 

La familia de Myriam decidió que los restos de la joven sean velados en su casa, ubicada en el Infonavit Buenavista, en la zona norte del puerto de Veracruz.

El camión era un Lagos de Puente Moreno marcado con el número económico 1306. Era conducido por Armando M. M., de 54 años. 

El chofer fue detenido por las autoridades desde la noche del accidente y puesto a disposición por su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo, que puede alcanzar una pena entre ocho a 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal federal.

El accidente ocurrió en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Paso y Troncoso; Myriam cruzaba en la línea peatonal cuando la unidad dobló y la atropelló.

El conductor de la unidad aseguró que no se percató de haberla atropellado y fue detenido poco más de tres cuadras adelante luego de que un taxista y el conductor de una camioneta lo siguieron y le cerraron el paso. 

La Comisión de Atención y Protección a los Periodistas se está haciendo cargo de la asesoría legal para la familia de Myriam