• Xalapa

Localizan con vida a Bibian, menor que desapareció en Xalapa

  • Ángel Cortés Romero
Familiares de la adolescente marcharon en la capital de Veracruz el pasado miércoles 6 de marzo para exigir su localización

Xalapa, Ver.- Bibiana Allyson Ortigoza Mora, la menor de 15 años que desapareció en la ciudad de Xalapa, Veracruz, fue localizada con vida la tarde de este jueves 7 de marzo, previo al 8M, Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 4 de marzo, fue localizada sana y salva y ya se encuentra con sus familiares en Xalapa.

Un día antes de la aparición con vida de la menor, sus familiares marcharon desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Regina en la ciudad de Xalapa para exigirle a las autoridades la localización de Bibian, con quien perdieron comunicación el pasado lunes 3 de marzo.

De acuerdo con Rosalba Viviana Mora, madre de Bibian, su hija de 15 años acudió al Bachillerato Antonia María de Rivera, ubicado en la zona universitaria de Xalapa, Cerca de las 11:00 de la mañana fue la última vez que tuvo comunicación con la adolescente por medio de WhatsApp.

“Solamente salió de la escuela y desde ese momento no sabemos más de ella. Eso es todo lo que les puedo decir hasta este momento”, dijo.

Las autoridades educativas del bachillerato le proporcionaron a la madre un vídeo del momento en que se observa a Bibian salir del plantel. La grabación fue proporcionada a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres.

“Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, solamente solicitar el apoyo de todas las autoridades. Que regrese, eso es todo lo que pido, que regrese con bien y que esté bien. Por favor”, añadió antes del inicio de la marcha en Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de Bibian, sin embargo, no abundó en detalles sobre la forma en la que fue hallada.