• Municipios

Betita y Bibian, mujeres desaparecidas en Veracruz y Xalapa

  • Carlos Navarrete
Susana Beatriz Espinoza desapareció en la colonia Reserva Tarimoya 2 y Bibian Allysson en inmediaciones de la preparatoria Antonio Rivera

Xalapa, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, dos familias, una del puerto de Veracruz y otra de la ciudad de Xalapa, respectivamente, buscan desesperadamente a dos jóvenes  - una de ellas menor de edad - que están reportadas como desaparecidas.

El primer caso corresponde al de Susana Beatriz Espinoza, quien desapareció el pasado martes 27 de febrero en la colonia Reserva Tarimoya número 2, en el municipio de Veracruz.

La joven madre de familia salió de su casa alrededor de las 9:00 de la mañana para llevar a su pequeño hijo al kinder, sin embargo, ya no volvió a su domicilio.

“Betita”, como es conocida, dejó de comunicarse con sus familiares y, a la fecha se desconoce su paradero. La familia de la joven externa su preocupación ante el temor de que “Betita” sea víctima de algún delito.

“Solicitamos su apoyo para difundir la información de Susana Beatriz Espinoza Matanche, de 24 años. Vista por última vez cerca del Hospital General Tarimoya en el Puerto de Veracruz el 27 de febrero”, escribió la Colectiva Las Brujas del Mar en su página de facebook.

Como señas particulares, “Betita” tiene un tatuaje en el pecho que dice “Jefferson” y otro en el brazo con la figura de una leona.

El pasado sábado 2 de marzo, familiares de Susana Beatriz bloquearon el cruce de la avenida Úrsulo Galván y calle Zapote de la colonia Reserva Tarimoya número 2 para exigir la aparición con vida de la madre de familia.

Las y los manifestantes advirtieron que de no haber respuesta por parte de las autoridades, esto en el sentido de que la víctima aparezca con vida y cuanto antes, llevarán a cabo bloqueos en otros puntos del municipio de Veracruz.

El segundo caso corresponde al de la menor de 15 años identificada como Bibian Allysson Ortigoza, quien desapareció el pasado lunes 4 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Familiares de la jovencita señalaron que la menor fue vista por última vez a las 12:44 del día en la preparatoria Antonio María de Rivera, en la capital del estado de Veracruz.

La alumna llevaba puesto el uniforme de la escuela el día que desapareció. Como señas particulares, Bibian Allysson tiene un lunar debajo del ojo izquierdo, color de ojos café claro, color de piel morena clara y cabello negroz, largo y ondulado.