• Municipios

8M: cierres en calles de Xalapa por marcha del Día la Mujer

  • Alba Alemán
Desde temprana hora se espera el cierre de algunas calles principales, por lo que se pide tomar precauciones a los automovilistas

Xalapa, Ver.- Como cada 8 de marzo, mujeres de la ciudad de Xalapa saldrán a las calles a exigir el respeto a sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer,  debido a ello, este día se prevén cierres parciales o completos de algunas calles y avenidas principales de la capital del estado.

A partir de las 10:00 de la mañana, calles como Rafael Lucio serán cerradas, los elementos de tránsito desviarán el paso de automóviles desde la calle Benito Juárez hasta Altamirano, por lo que se recomienda buscar rutas alternas.

En el caso de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se reducirán los carriles desde la calle Mártires 28 de Agosto hasta la calle Reyes Heroles debido a que las manifestantes marcharán desde el Teatro del Estado a Plaza Regina.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas buscar rutas alternas como la avenida Xalapa o la avenida Orizaba. De esta manera evitarán el tráfico que se genera en la zona.

En el Circuito Presidentes también habrá reducción de carriles desde la calle Ángel Núñez Beltrán hasta la Glorieta del Velódromo, por lo que se exhorta a la población manejar con precaución o evitar circular por la zona.

Cabe mencionar que el cierre de algunas calles se debe la marcha, sin embargo, se presume que la reducción de carriles Rafael Lucio, Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes, permanecerá así durante 6 meses debido a trabajos de obras.

Hasta este momento ni las autoridades municipales ni estatales han confirmado su permanencia, pero podrían quedar cerradas durante los próximos meses.

Cabe mencionar que el cierre de las calles del centro de la ciudad de Xalapa solo será por este día debido a las diversas manifestaciones y actividades que organizan las mujeres por el 8 de Marzo.