• Seguridad

Balacera en Plaza Américas de Boca del Río deja un muerto

  • Iraís García
Al menos seis sujetos armados entraron a la plaza comercial para cometer un asalto a una joyería; hay un fuerte operativo policíaco

Boca del Río, Ver.— Una persona muerta es el saldo de intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y policías que se registró tras un intento de asalto a una joyería dentro de la plaza comercial Las Américas, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, la tarde de este miércoles 6 de marzo.

imagen_2024-03-06_150935425.png

La balacera entre presuntos delincuentes y policías generó la movilización de una considerable cantidad de elementos de la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes de policías que llegaron a la plaza comercial para extender el operativo de seguridad, la persona muerte es uno de los presuntos asaltantes. Además, hay un oficial herido por un impacto de bala.

También se reportó que hay un presunto delincuente detenido.

imagen_2024-03-06_150907151.png

Versión SSP

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Estatal frustraron un asalto a una joyería establecida dentro de la plaza comercial Las Américas, en Boca del Río.

De acuerdo con la dependencia, en el lugar se detuvo a un presunto delincuente y se abatió a otro. Un elemento de Seguridad Pública resultó lesionado por arma de fuego, pero está fuera de peligro.
 

Por su parte, Juan Manuel Unanue, alcalde de Boca del Río, compartió a través de su cuenta de Twitter que elementos de diversas corporaciones montaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la plaza comercial.