• Política

Exmorenistas buscan cobijo en MC, revela Polo Deschamps

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con el candidato a la gubernatura de Veracruz, son exmilitantes que terminaron decepcionados de Morena

Boca del Río , Ver.- El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps Espino Barros, aseguró que exaspirantes a candidaturas y exmilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan cobijo dentro del partido naranja.

En entrevista desde un conocido café de Boca del Río, el exalcalde de Medellín de Bravo afirmó, sin dar nombres, que la cantidad de exmorenistas que ya se acercaron a Movimiento Ciudadano es considerable. De acuerdo con el político medellinense, fueron militantes que “se pusieron la camiseta” guinda, pero terminaron decepcionados porque Morena los hizo a un lado.

Polo Deschamps consideró que Movimiento Ciudadano los puede recibir e incluso ofrecerles alguna candidatura para las elecciones de 2025.

"No tiene ni idea de la cantidad de aspirantes que se han acercado al proyecto de Movimiento Ciudadano y a un servidor para buscar espacios".

Y no les da tiempo en esta, pero sí, por ejemplo, para el 2025, de las alcaldías, porque están haciendo a un lado a la gente que estuvo trabajando con ellos durante muchos años, que se pusieron la camiseta, que apostaron por ellos y se arriesgaron y hoy en día no están siendo tomados en cuenta", dijo.

Según el candidato del partido naranja, el crecimiento de Movimiento Ciudadano es ejemplo de la crisis que enfrentan los partidos políticos de mayor antigüedad.

"En Movimiento Ciudadano hay cola para buscar candidaturas, en el frente ahorita están batallando en tenerlas, han buscado inclusive a candidatos de Movimiento Ciudadano para que participaran con ellos y obviamente les han dicho que no. 

Entonces, es una crisis política que están sufriendo los otros partidos de enfrente, a diferencia de lo que está viviendo Movimiento Ciudadano en Veracruz", aseguró.

Polo Deschamps insistió en que Movimiento Ciudadano es la tercera opción con miras a crecer todavía más.
En relación a la forma en la que partidos como Morena tratan a sus militantes, puso como ejemplo a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien bajaron de la primera a la segunda fórmula de la coalición Sigamos Haciendo Historia para el Senado de la República.

"Ahorita lo acabamos de ver en el Senado, bajaron de repente Manuel Huerta que ya se sentía en primer lugar y ya lo bajaron a segundo lugar, y esos movimientos que están haciendo tan bruscos y en ocasiones sin sentido para ellos, obviamente están empezando a ver otras opciones y la única tercera opción es Movimiento Ciudadano", sentenció.