• Política

En Coatza, Manuel Huerta arremete contra el PAN y los Yunes

  • Heidi Castellanos
El candidato al Senado de la República retó a Miguel Ángel Yunes Márquez a bajarse a la segunda fórmula y llamó chupacabras a su padre

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que varios candidatos utilizan como estandarte los programas sociales, el candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de ellos.

En su gira por el sur de Veracruz este lunes 4 de marzo, el exdelegado federal del Bienestar expuso que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene cercanía con la población y que el partido busca darle continuidad al proyecto de nación.

“La gente sabe, yo ahorita estoy denunciando que el PAN votó en contra de los programas sociales, todos los que pretenden engañar a la gente los que quieren la monarquía, imagínense, va el papá de suplente, el hijo de titular. El que cuando era gobernador quiso dejar de gobernador al hijo y el pueblo lo mandó al rancho del presidente”, expuso.

CHUPACABRAS

Nuevamente retó a Miguel Ángel Yunes a  que se baje a la segunda fórmula para que debatan. Lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) presuntamente metiera “mano negra” para bajarlo a la segunda fórmula y así evitar que se enfrentaran, sin embargo, dijo que en Morena están seguros de que ganarán las dos senadurías, ya que van 20 puntos arriba. 

Según Huerta Ladrón de Guevara, están usando estas “artimañas” porque saben que les conoce su historia, ya que tienen más de 44 años luchando, de los cuales 35 son contra Miguel Ángel Yunes Linares, “era de la burbuja salinista, si alguien era de Salinas es Miguel Ángel Yunes, un chupacabras de verdad”. Dijo que ahora trae a su hijo de “mandadero”.

“Yo le digo a Miguel, bájate a la segunda fórmula a ver si es cierto   que si como roncas, duermes; se llevaron a la que no es nada mío de cabús, de puro pretexto, ahí la van a llevar a la derrota histórica, porque nosotros vamos a ganar las dos senadurías, diputaciones y va el voto masivo a favor del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados”, añadió.