• Municipios

Eva Paola y su bebé, fallecidos en Canadá, ya están en Poza Rica

  • Iraís García
Después de más de un mes por fin llegaron los cuerpos al municipio ubicado al norte de Veracruz; sus familiares pudieron velarla

Poza Rica, Veracruz.- Eva Paola Cabrera Valdivia y su bebé recién nacido fueron finalmente repatriados desde Canadá. Sus cuerpos fueron velados por su familia y amigos este sábado 2 de marzo en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán. Julio Cobos, el esposo de Eva Paola, y padre del bebé, explicó que se requirió una fuerte cantidad de dinero para lograr hacer el trámite de la repatriación de los cuerpos. 

El esposo señaló que los trámites legales complicaron el proceso legal de la repatriación. Julio agradeció a todas las personas que se unieron a través de redes sociales con donativos, además de difundir de su historia para obtener los recursos econímicos necesarios para realizar el traslado. 

Eva Paola y su bebé fueron velados en una funeraria en el sector Plan de Ayala y después tuvieron una misa en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

El cortejo fúnebre partió desde la parroquia hacia el panteón Jardines de Los Ángeles ubicado en Poza Rica, y, ahí se realizó la sepultura. 

CASO DE MIGRACIÓN

Eva Paola y su esposo migraron desde Poza Rica hasta el país del norte para trabajar y mejorar su calidad de vida. El plan de ambos era que Gael, su bebé, naciera en Canadá, sin embargo, durante la última semana del embarazo Eva Paola comenzó a tener una serie de complicaciones. 

El pasado 22 de enero los médicos nada pudieron hacer por ella y su bebé y ambos perdieron la vida. A través de redes sociales el caso se viralizó Julio Cobos  por un video publicado en redes sociales donde externó lo sorprendido que estaba respecto a la muerte de su esposa y de su hijo, ya que no habían tenido ningún problema durante el embarazo. 

“La cuidé lo mejor que pude, se los juro, los dos llegamos aquí con la ilusión de que nuestro hijo tuviera la nacionalidad canadiense, solo queríamos darle un mejor futuro”, dijo en el video que compartió en redes sociales.