• Municipios

Policías de Xalapa sacan a joven de su casa y lo golpean salvajemente

  • Alba Alemán
El momento quedó grabado en un vídeo que se viralizó en redes sociales la mañana de este sábado 2 de marzo

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipales de Veracruz  fueron señalados a través de redes sociales por cometer abuso policial en contra de un joven de la ciudad de Xalapa; los uniformados fueron grabados sacándolo de su domicilio y golpeándolo. 

En el video que circula en redes sociales se observan dos patrullas de la Policía Municipal estacionadas con la torreta encendida en la colonia Mártires de Chicago, donde, después de patear la puerta de una vivienda,bsacan un joven entre gritos y golpes.

“Esto sucedió en un domicilio de la calle Montes de Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, donde una patrulla de la Policía Municipal, sin motivo ni razón sacan a un joven de su domicilio golpeando la puerta y dejádola en mal estado, abusando de su poder golpearon al joven constantemente”, señalaron usuarios en grupos de denuncia ciudadana. 

En la grabación se observa cómo el joven es golpeado en repetidas ocasiones por cuatro uniformados, mientras que a otros dos se les ve gritándoles a los automovilistas que no se detengan cuando intentan observar la situación. 

Durante varios minutos el joven es golpeado y posteriormente es subido a la cajuela de la camioneta, en la que los policías continuaron agrediéndolo; incluso, dos de ellos se suben en él cuando se encuentra tirado y esposado. 

De acuerdo con la persona que hizo la denuncia en lo grupos ciudadanos, el joven no fue llevado a ninguna instancia, sino que más adelante lo bajaron de la unidad y lo siguieron golpeando para posteriormente abandonarlo en la calle. 

“Cabe mencionar que no se lo llevaron detenido, sino qué más adelante lo siguieron golpeando y lo dejaron a su suerte", señaló el usuario.