• Municipios

Pobladores casi linchan a 4 policías en Nogales; uno está grave

  • Analuz Medina
Los uniformados detuvieron en fragancia a un campesino disparando al aire; fueron interceptados por pobladores que liberaron al detenido

Córdoba, Ver.— Cuatro policías municipales fueron golpeados por un grupo de pobladores en la localidad de El Campanario de la comunidad Ojo de Zarco, perteneciente al municipio de Nogales, la noche del pasado miércoles 7 de febrero. El estado de salud de uno de ellos se reporta como delicado.

El incidente comenzó con la detención de un campesino armado que presuntamente se encontraba disparando al aire. Los uniformados fueron agredidos tras detenerlo, lo que fue evitado por los pobladores de Nogales.

imagen_2024-02-08_115143378.png

Según los reportes de las autoridades, a la Comandancia de la Policía Municipal llegó una llamada telefónica en la que se reportó a un vecino que estaba disparando. El llamado a las autoridades fue atendido para evitar que alguna persona resultara lesionada, por lo cual dos patrullas se movilizaron al punto.

Al llegar al sitio ubicado sobre la avenida principal, detuvieron en flagrancia al sujeto, quien portaba una escopeta y presuntamente en estado de ebriedad.  

Al intentar someterlo, opuso resistencia, por lo que varios oficiales se apoyaron para subirlo a la patrulla de la marca Nissan, tipo March, de color blanco. Ya arrestado, se encaminaron a la comandancia, a unos metros del Palacio Municipal.

En el trayecto, la unidad oficial fue interceptada por un grupo de pobladores que, apoyados con cadenas, piedras y tubos, arremetieron contra los policías hasta liberar al detenido con todo y su escopeta. Dejaron malheridos a los policías, quienes solicitaron apoyo a su corporación.

A pesar del estado en que los dejaron, uno de ellos condujo la patrulla hasta la comandancia donde ya les esperaban paramédicos de la Cruz Roja Delegación Camerino Z. Mendoza, quienes enseguida los valoraron. Ante la magnitud de las lesiones, los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde permanecen bajo resguardo.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Nogales informó que interpuso una denuncia por las lesiones y daños en contra de quien o quienes resulten responsables.