• Municipios

Chófer que atropelló a periodista Myriam Serrano podría ser liberado

  • Carlos Navarrete
La familia de la víctima pide el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el chofer pague por el homicidio culposo

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la periodista Myriam Serrano Gamboa, quien falleció la mañana del pasado viernes 1 de marzo tras ser atropellada por un camión urbano en la ciudad de Veracruz, denunciaron que Armando N, presunto responsable de la muerte de la reportera, podría obtener libertad condicional porque la unidad del transporte público que conducía está asegurada.

Julio Serrano Gamboa, hermano de la víctima, denunció que el sujeto podría obtener el beneficio legal para salir de prisión y continuar el proceso en libertad.

“Lamentablemente, esta persona puede llegar a hacer su proceso bajo libertad condicional debido a que la unidad cuenta con un seguro, no queremos nosotros la libertad condicional, para nosotros es como una bofetada”, dijo.

De acuerdo con Julio, la familia trata de localizar a los testigos del accidente para que ayuden a enriquecer la investigación, pues se sabe que el presunto responsable intentó huir después del accidente en el que Myriam Serrano perdió la vida.

El joven y sus familiares se manifestaron la mañana de este sábado 2 de marzo para pedir el apoyo del goberbador Cuitláhuac García Jiménez y que no haya impunidad en el caso de Myriam.

A más 24 horas de la muerte de la comunicadora, sus padres, hermanos, conocidos y amigos del gremio periodístico protestaron en el Centro Histórico de Veracruz.

Se manifestaron en la zona del Tranvía del Recuerdo, que se localiza en el cruce de la calle Rayón con avenida General Prim.

“Soy una madre exigiendo justicia para mi hija, señor gobernador, escúcheme, por favor apóyeme, quiero justicia, que no salga de la cárcel la persona esa”, señaló Margarita Gamboa Ramírez, madre de la joven fallecida.

La madre de Myriam encabezó la manifestación en la que se mostraron algunas cartulinas con mensajes en los que se pedía justicia para su hija.

La tarde del pasado jueves 29 de febrero, Myriam Serrano Gamboa fue atropellada en la avenida Salvador Díaz Mirón casi esquina con calle Paso y Troncoso, en el municipio de Veracruz.

Un camión urbano ruta Puente Moreno la arrolló e incluso le pasó encima, lo que le provocó graves fracturas.

El chofer del camión, identificado como Armando N fue detenido unas tres cuadras más adelante por automovilistas que presenciaron el accidente. El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del ministerio público.

Myriam, quien trabajaba como reportera para los diarios Imagen del Golfo y Órale Jarocho, fue internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida la mañana del viernes 1 de marzo, casi 12 horas después del accidente.

“Hoy fue Myriam, mañana puede ser alguien de tu familia”, decía una de las cartulinas que esta mañana de sábado 2 de marzo mostraron los familiares de la periodista.

“¡Por favor, justicia, justicia, que no quede impune!”, expresó Margarita Gamboa Ramírez.