• Seguridad

Gabriela, de Papantla, fue asesinada por expareja en Edomex

  • Mónica Tejeda Hernández
El principal sospechoso es su expareja sentimental, quien habría intentado suicidarse la noche del feminicidio

Papantla, Ver.- La familia de Gabriela Santiago Zeinos exige unas sanción penal para Rey David N, expareja y presunto feminicida de la joven oriunda de la comunidad de Agua Dulce, Papantla; los hechos ocurrieron en el Estado de México, hasta donde presuntamente fue perseguida y hostigada por el padre de sus hijos. 

Gloria Santiago Zeinos, hermana de la víctima, relató que la noche del pasado sábado 24 de febrero descubrió a Rey David N encima de su hermana Gabriela, quien yacía en el suelo en un charco de sangre debido a las heridas que le habría ocasionado su expareja con un arma blanca: los hechos sucedieron frente a los hijos de la expareja.

Al verse descubierto, agregó, Rey David presuntamente se encerró y trató de quitarse la vida provocándose heridas en el abdomen con el mismo cuchillo con el que habría asesinado a la joven de 29 años, quien huyó de su natal Agua Dulce hacia Chalco, Estado de México, donde se refugió con su hermana.

Rey David la encontró para presuntamente hostigarla hasta que finalmente la asesinó frente a sus hijos, relató la hermana de Gabriela. Con ayuda de su esposo, retuvo al presunto feminicida, quien permanece internado en un hospital debido a las heridas que él mismo se habría provocado. 

La familia de Gabriela solicitó apoyo de su comunidad para pagar los gastos del traslado del cuerpo y posteriormente sepultarle, pero también exigió que su caso no quede impune y que, a pesar de encontrarse herido, Rey David reciba sea castigado por dejar huérfanos de madre a sus dos hijos menores de edad.

Mientras tanto, Gloria pidió la custodia de sus sobrinos para hacerse cargo de ellos y espera que las investigaciones de las autoridades deriven en la pena máxima para el presunto asesino de su hermana, quien además ejerció violencia sobre ella desde que vivía en su comunidad natal, razón por la que huyó del estado de Veracruz.