• Política

Ramos Alor, exsecretario de Salud, va por diputación federal

  • Ángel Cortés Romero
El exsecretario de Salud será candidato de Morena a la diputación federal del distrito 11; es cercano a Rocío Nahle García

Xalapa, Veracruz.- Roberto Ramos Alor, quien fue secretario de Salud de Veracruz en el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, suplirá a Tania Cruz Santos como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal del distrito 11, con cabecera municipal en Coatzacoalcos.

A través de un comunicado difundido por el equipo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura del estado, Rocío Nahle, se confirmó este lunes 26 de febrero que el exsecretario de Salud hará campaña a partir del próximo viernes 1 de marzo.

Ramos Alor suplirá a Tania Cruz Santos, quien actualmente es diputada federal de Morena en el distrito de Coatzacoalcos y que el pasado 15 de febrero fue designada por tercera ocasión como la candidata de la alianza oficialista.

El exfuncionario del gabinete de Cuitláhuac García fue observado en imágenes que circularon en redes sociales el pasado fin de semana, en las que le ve presentando su registro en la Ciudad de México como candidato de Morena a la diputación federal del distrito 11.

Roberto Ramos Alor dejó la administración estatal el 19 de mayo de 2022 para continuar prestando su servicio médico y estar más cerca de sus compañeros del sur de Veracruz, específicamente de Coatzacoalcos, según afirmó en un vídeo.
 

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia. Por lo mismo he decidió nombrar encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”, posteó Cuitláhuac García en aquel entonces en su cuenta de Facebook.

A pesar de que Ramos Alor destacó el trabajo de su administración en el combate a la pandemia de la covid-19, su gestión fue una de las más criticadas por el manejo de la contingencia sanitaria debido a la falta de insumos y de equipo en hospitales.

También fue criticado principalmente por madres de niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz por la falta de medicamentos oncológicos para darles tratamientos y quimioterapias a los menos; pacientes con SIDA también lo cuestionaron.

El de Ramos Alor fue el séptimo cambio en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. Su puesto fue ocupado por Gerardo Díaz Morales, quien falleció el 29 de agosto de 2023 a causa de complicaciones de salud.