• Estado

Ramos Alor lanza mensaje tras salida de la Secretaría de Salud

  • Víctor Toriz
Ramos Alor dijo que pertenece a un grupo político de la región sur del estado de Veracruz y busca integrarse a sus compañeros

El exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor, lanzó un mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, con el que se despide y justifica su salida de la dependencia el jueves 19 de mayo.

El exfuncionario señaló que su separación fue solicitada desde hace algunos meses, pero la pandemia impedía dejar el cargo.

Ramos Alor dijo que pertenece a un grupo político de la región sur del estado de Veracruz y busca integrarse a sus compañeros.

"Pertenezco a un equipo político allá en el sur y es hora de estar junto con mis compañeros del sur de Veracruz", dijo en parte del mensaje.

Roberto Ramos Alor es identificado como uno de los políticos cercanos a la senadora Rocío Nahle García, quién ya ha mostrado su interés por participar como candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.

 

 

Sin embargo, su salida del cargo se da en medio de la polémica por el desabasto de medicinas del cuadro básico y el hallazgo de medicamentos oncológicos a punto de caducar que detectó el Instituto de Salud del Bienestar.

En su mensaje, el exsecretario de Salud agradeció al gobernador Cuitlahuac García Jiménez por la designación en el cargo, que ocupó desde el inicio de la administración.

Del mismo modo, insistió en que la separación fue una decisión personal que tuvo que esperar a que la pandemia diera tregua.

En ese sentido, se dijo satisfecho de su trabajo durante la pandemia de covid-19, ya que en su periodo al frente de la Secretaría de Salud se completó el esquema de vacunación a todos los grupos de la población.

Finalmente, agregó que se retira a sus oficinas en Coatzacoalcos, en donde seguirá prestando servicio médico.

 

 

 

FP