• Seguridad

Abandonan 2 cadáveres en autopista del sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Los hombres fueron identificados como José Luis Acosta y Carlos Alberto Celaya; los abandonaron en la autopista Nueva Teapa-Cosoleacaque

Minatitlán, Ver.— Dos cadáveres con signos de tortura e impactos de bala fueron localizados durante la madrugada de este miércoles 21 de febrero en las inmediaciones de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en el sur de Veracruz. 

El hallazgo fue reportado por automovilistas al 911, lo que desencadenó una respuesta inmediata de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal. La alerta se generó cuando testigos reportaron el abandono de un bulto a un costado de la autopista, frente a una gasolinera cerca del puente Antonio Dovalí Jaime

cuerpos_.png

Los agentes de la Guardia Nacional descubrieron dos cuerpos de hombres envueltos en una lona, por lo que de inmediato el área fue asegurada por las autoridades federales en espera del arribo del personal ministerial y de Servicios Periciales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llevaron a cabo las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizará la necropsia de ley.

Los sujetos ya fueron identificados como José Luis Acosta, de 45 años, y Carlos Alberto Celaya, de 47 años. Autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble crimen. Los primeros indicios señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.