• Municipios

Recuperan cuerpo hallado en fosa clandestina de Tihuatlán

  • Mónica Tejeda Hernández
La fiscalía informó que únicamente fue un cuerpo el que se encontró en un predio de Tihuatlán, en el norte del estado

Tihuatlán, Ver.- Un cuerpo fue recuperado de una fosa clandestina que la Guardia Nacional halló en el municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad veracruzana, la tarde del pasado domingo 4 de febrero, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras realizar la exhumación.

Las autoridades estatales detallaron que se realizaron los trabajos de búsqueda y exhumación en el predio tras la diligencia solicitada ante un juez de control, razón por la que un equipo forense se trasladó al lugar. Solo se encontró un cuerpo enterrado.

La fiscalía continuará con los trabajos de búsqueda en la zona, para lo que se apoyará con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) “a efecto de realizar prospección en el área, y plan de trabajo, para descartar que pudieran encontrarse más puntos positivos y que de ser necesario, se realice diligencia de exhumación respectiva, esto con la finalidad de trabajar de manera exhaustiva en la recuperación de posibles víctimas”.

Mientras tanto, el cuerpo que fue recuperado será sometido a los análisis y procesos necesarios para lograr su pronta identificación

LOS HECHOS

Una fosa clandestina fue encontrada la tarde del pasado domingo 4 de febrero en el municipio de Tihuatlán, ubicado en el norte del estado Veracruz.  Al lugar arribaron autoridades de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para confirmar que se tratara de restos humanos.

La fosa está ubicada en un punto cercano a la caseta de Tuxpan, sobre la autopista Tuxpan-México, en la comunidad de Miahuapan. Por las imágenes mostradas en medios de comunicación de la región, la fosa se encontró entre unos sembradíos de maíz.

Después del acordonamiento por parte de las autoridades de la Policía Estatal, peritos especializados en criminología arribaron al sitio con el objetivo de iniciar las primeras investigaciones del hecho.

SIGUEN APARECIENDO CUERPOS

Apenas el pasado 29 de enero, restos humanos fueron hallados en dos vehículos abandonadossobre el puente Tuxpan, ubicado en el norte de Veracruz y muy cerca del municipio de Tihuatlán. El hallazgo ocurrió la noche del domingo 28 de enero.

Según los primeros reportes, conductores que pasaban por el sitio alertaron a las autoridades de la presencia de cuerpos humanos al interior de dos vehículos estacionados sobre el puente; al arribar al sitio, las autoridades de Seguridad Pública confirmaron la presencia de restos humanos.