• Elecciones

Privan de la libertad a excandidato de Fuerza por México en Veracruz

  • Francisco de Luna
Efraín García Salas fue candidato a la alcaldía de Alto Lucero en 2021; fue privado de la libertad en Actopan, a una hora de Xalapa

Alto Lucero, Ver.- El excandidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía de Alto Lucero, Efraín García Salas, fue privado de su libertad este miércoles 21 de febrero en las inmediaciones de Actopan,  ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.

La privación ilegal de la libertad del excandidato a la alcaldía de Alto Lucero, un agricultor bastante conocido en el municipio, se registró esta tarde en la calle Vicente Guerrero a pocos metros de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), en Actopan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron el Código Rojo para llevar a cabo los recorridos en la zona para dar con el paradero de Efraín García Salas. El caso llamó mucho la atención en esta región cercana a la capital veracruzana.

En sus redes sociales hay fotografías de 2021, cuando hizo campaña para la alcaldía de Alto Lucero. En las imágenes se le ve en recorridos en comunidades y colonias, así como mítines políticos abanderado por el partido Fuerza por México, que dirige Eduardo "Tato" Vega Yunes.

Actualmente, FXM es parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Efraín García Salas posteó en junio de 2021 el siguiente mensaje para su cierre de campaña en el monumento al exgobernador de Veracruz. Fernando Gutiérrez Barrios:

“La campaña terminó y es momento de cerrar y esperar a que el pueblo haga consciencia estos días, que el pueblo analice y que el pueblo salga a votar este #6DeJunio por la mejor opción. La Fuerza ciudadana ya se pintó de rosa. Familia, amigos, vecinos, simpatizantes, equipo, mi gente alteña, aunque es un evento meramente simbólico, llenaría mi corazón de alegría verlos ahí y cerrar con broche de oro esta campaña tan bonita y limpia que todos hicimos. Los esperamos, no olviden sus cubrebocas”.

En su cuenta personal de Facebook también hay fotografías al lado de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, así como con simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) de Veracruz.