• Universidades

Localizan vivo a Luis Agustín, estudiante de Ingeniería UV

  • Mónica Tejeda Hernández
La máxima casa de estudios exigió la intervención de las autoridades para que fuera localizado

Xalapa, Ver.- Luis Agustín Sosa Andrade, estudiante de la ingeniería de mecánica eléctrica de la Universidad Veracruzana apareció con vida este martes 20 de febrero luego de que la máxima casa de estudios exigiera a las autoridades que actuaran para que apareciera con vida.

La Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz confirmó que ya fue localizado el joven estudiante desaparecido el pasado sábado 17 de febrero en la ciudad de Boca del Río donde estudia actualmente.

La ficha de búsqueda emitida por la Comisión con las señas particulares del joven que fue difundida en redes sociales por amigos, familiares y conocidos, fue desactivada este martes 20 de febrero, 24 horas después del comunicado emitido por la Universidad Veracruzana y tres días después de su desaparición.

Sin dar más detalles, se informó mediante las redes sociales que Luis Agustín ya se encuentra con su familia a salvo.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios reportó la desaparición de su alumno inscrito en la ingeniería de mecánica eléctrica en la región Veracruz y exigió la activación de los protocolos correspondientes para encontrar a Luis Agustín.

El joven estudiante de 22 años, estudia el octavo semestre de mecánica eléctrica en el campus Boca del Río, municipio donde fue visto por última vez el pasado sábado.

“No podemos permitir que ningún estudiante desaparezca, por ello, como comunidad universitaria seguimos exigiendo un ambiente seguro, porque desde nuestras aulas apostamos a la cultura de paz y la no violencia”, señala el comunicado difundido en las redes sociales de la Universidad Veracruzano signado por la rectoría.