• Municipios

Desaparece estudiante de ingeniería; UV exige su búsqueda

  • Mónica Tejeda Hernández
El joven se encuentra matriculado en la ingeniería de mecánica eléctrica de la región Veracruz

Xalapa, Ver.- Luis Agustín Sosa Andrade desapareció el sábado 17 de febrero en el municipio de Veracruz, por lo que la Universidad Veracruzana exige a las autoridades estatales y la Secretaría de Seguridad Pública, su aparición con vida.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios reportó la desaparición de su alumno inscrito en la ingeniería de mecánica eléctrica en la región Veracruz y exigió la activación de los protocolos correspondientes para encontrar a Luis Agustín.

El joven estudiante de 22 años, estudia el octavo semestre de mecánica eléctrica en el campus Boca del Río, municipio donde fue visto por última vez el pasado sábado.

 

 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Sosa Andrade en la que detalla que mide 1.76 metros, tiene ojos cafés oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto, crespo.

Para cualquier reporte, la institución pide que se comuniquen al número telefónico 228 319 3187 o al número de emergencias 911.

“No podemos permitir que ningún estudiante desaparezca, por ello, como comunidad universitaria seguimos exigiendo un ambiente seguro, porque desde nuestras aulas apostamos a la cultura de paz y la no violencia”, señala el comunicado difundido en las redes sociales de la Universidad Veracruzano signado por la rectoría.

Desaparición de estudiantes

Apenas el 14 de enero, se reportó la desaparición de la joven estudiante de la facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, Xóchilt Cortés, quien apareció con vida el martes 15 de enero, luego de que familiares y amigos solicitaran el apoyo de la ciudadanía para poder dar con su paradero.

Antes, en marzo del 2023, la propia Universidad veracruzana (UV) se dio a conocer la desaparición de la alumna Martha Daniela Rojas Gómez perteneciente al programa educativo de Odontología, región Veracruz.

Ángeles Gómez Sánchez, madre de Martha Daniela, dio a conocer cerca de las 9:30 de la mañana del miércoles 29 de marzo que su hija apareció y agradeció a todos aquellos que se sumaron a su búsqueda a través de una campaña en redes sociales.