• Elecciones

Para salir a votar, debe cambiar estrategia de seguridad: Coparmex

  • Iraís García
Hasta el momento las acciones para garantizar la seguridad no han funcionado, reprochó Juan José Sierra Álvarez

Veracruz, Ver.- Para que los ciudadanos tengan la confianza de salir a votar este año, es necesario que las autoridades estatales y federales modofiquen la estrategia de seguridad, consideró el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez.

Aseveró que los tres niveles de gobierno deben de garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para que las casillas puedan instalarse el próximo domingo 2 de junio de 2024.

“Vamos a seguir insistiendo en el cambio en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado. Los números ahí están, nos demuestran que el gobierno está rebasado en su estrategia”, expresó.

El empresario veracruzano afirmó que existe el riesgo de que algunos ciudadanos tomen la decisión de no salir a votar por temor a la inseguridad que se vive en la zona en donde habitan.

Que el voto sea inhibido por la sensación de inseguridad de los electores, es una situación muy grave, desde la perspectiva del vicepresidente de la Coparmex.

Sierra Álvarez indicó que el proceso electoral es muy importante para el país y también para su economía.

Señaló que una vez se conozca a la ganadora de la presidencia de la República. se requerirá que la otra parte reconozca el resultado, para dar legitimidad al proceso y permitirá que no haya duda en inversionistas extranjeros que observan como se desenvuelve el proceso electoral de México para determinar si invierten en el país o no.

“Es importante la fortaleza del Estado de Derecho, es importante el mensaje que mandaremos con una participación pacífica y democrática, que reconozca que el que perdió, perdió y reconocer al ganador”, dijo.

Expresó que esta imagen que México da al extranjero es de suma importancia en materia de inversión.

En el próximo proceso electoral se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir a quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al corte del 31 de agosto de 2023, el listado nominal se integraba con 97 millones 727 mil 250 de ciudadanos.