• Municipios

En el Día del Amor, Angy y Martín contraen matrimonio igualitario

  • Carlos Navarrete
La pareja llevaba 12 años viviendo en unión libre, este 14 de febrero formalizaron su matrimonio en las bodas colectivas de Boca del Río

Veracruz, Ver.— Angy y Martín Osorio vivieron por 12 años en unión libre, este miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, formalizaron su matrimonio en las Bodas Colectivas de Boca del Río. La pareja fue uno de los cuatro matrimonios igualitarios.

Angy, vestida de blanco, y Martín, de ropa formal, zapatos de vestir y bien peinado, llegaron de la mano al hotel de Boca del Río donde se llevó a cabo la ceremonia a la que convocó el ayuntamiento que presidente Juan Manuel Unanue Abascal.

imagen_2024-02-14_125705111.png

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fueron 150 parejas que se casaron tras la convocatoria que realizó el municipio, entre ellas la de Angy y Martín.

Los matrimonios igualitarios son legales en Veracruz desde el 13 de junio de 2022. El Congreso del Estado aprobó el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual se publicó en la Gaceta Oficial el 13 de junio de ese 2022 y entró en vigencia el mismo día.

En el marco del Día del Amor y de la Amistad, la mañana de este miércoles 14 de febrero se celebraron cuatro matrimonios igualitarios en las Bodas Colectivas de Boca del Río; el de Angy y Martín fue uno de ellos.

imagen_2024-02-14_125559013.png

“Yo lo dije de chiste y ni modo, yo misma me ensarté”, expresó ella al relatar cómo fue que se animó a dar el “sí, acepto” ante el Registro Civil.

La novia contó que ella y su ahora esposo, Martín, llevaban 12 años en unión libre hasta que finalmente decidieron casarse ante la ley. Lo que surgió como una broma se convirtió en realidad, reconoció.

“Pues la verdad ya tenemos 12 años viviendo juntos, entonces ya era justo y necesario porque ya pasamos muchas etapas, ya era justo tener algo seguro y formalizar la relación”, comentó.

imagen_2024-02-14_125740308.png

De acuerdo con Angy, parte de sus amigos y conocidos jamás recibieron algún tipo de discriminación por ser pareja.

“La verdad nunca tuve esa forma de discriminación, ni mucho menos, la mayoría de mis amistades nos aceptan tal y como somos”, dijo la feliz novia.

Según la novia, por cuestiones de trabajo no podrán festejar este Día del Amor y de la Amistad, así que van a esperar al próximo 17 de febrero para celebrar a lo grande en compañía de los amigos.