• Municipios

Todo el mundo duerme tranquilo en Poza Rica, explota el Pulpo Remes

  • Alba Alemán
El alcalde de Poza Rica respondió con molestia la pregunta de una reportera y luego evadió los cuestionamientos con respuestas irónicas

Xalapa, Ver.- “Todo el mundo duerme tranquilo en Poza Rica”, respondió molesto el alcalde Fernando “El Pulpo” Remes Garza, tras ser cuestionado sobre la serie de hechos violentos suscitados en el norte del estado, como el hallazgo de, por lo menos, 18 personas desmembradas en dos casas de seguridad el 13 de agosto de 2023.

El alcalde de Poza Rica fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la identificación de los restos hallados por autoridades en hieleras en una colonia de su ciudad, a lo cual respondió que ya fueron entregados a sus familiares y que ninguno de ellos era de su municipio.

“Todo el mundo duerme tranquilo en Poza Rica ¿Qué no son mexicanos ustedes? ¿Qué quieren que haya guerra? No reclamaron ni un cuerpo. A sus parientes (fueron entregados), pero ninguno era de Poza Rica” respondió.

El 13 de agosto del 2023 fueron hallados restos humanos en hieleras en dos casas de seguridad en Poza Rica; un mes después la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hasta esa fecha se confirmó el hallazgo de 18 cuerpos, pero la cifra podría incrementar.

De acuerdo con la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, hasta el momento ya se entregaron seis cuerpos a sus familiares, los cuales los identificaron plenamente, sin embargo, El Pulpo Remes declaró a los medios de comunicación que ya todos fueron entregados.

En el boletín informativo que dio a conocer la fiscal un mes después de los hechos, se aclaró que hasta esa fecha no se tenían razones para determinar que fueran de origen extranjero, sin embargo, Remes Garza dijo que ninguno era de Poza Rica, por lo que se presume que las victimas podrían ser de otros municipios de la entidad o de otros estados.

Quienes habían dado información sobre los hechos fueron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, pero nunca el alcalde morenista. Al momento de los hechos, la Policía Municipal era la encargada de la seguridad en Poza Rica.