• Veracruz

El Pulpo, alcalde incómodo en MORENA, arropa a Adán Augusto y “Cheko”

  • Francisco de Luna
Fernando “El Pulpo” Remes y Sergio Gutiérrez Luna son dos funcionarios morenistas que incomodaron en meses pasados al Gobierno del Estado de

Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza “El Pulpo”, se sumó al proyecto del presidenciable por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En un video en el que aparece acompañado por el aspirante a la gubernatura por Veracruz en 2024, Sergio Gutiérrez Luna, “El Pulpo” mencionó que “desde Poza Rica, Veracruz, te mandamos un gran saludo, Adán”. El exbeisbolista, quien presume su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, viste una guayabera color blanco, se nota expresivo, sonriente, abrazado por el diputado federal.

En el video, que tiene una duración de apenas 38 segundos, el pozarricense se dirige a Adán Augusto López Hernández y le indica que la zona norte del estado lo recibe con los brazos abiertos “y esperemos nos visites pronto”.

“Ya sabes que siempre estás bateando tú también 300 como el presidente y aquí nosotros también estamos bateando 300 en Poza Rica”, comentó. También describió a Sergio Gutiérrez como un gran veracruzano de Minatitlán.

En su intervención, el diputado federal morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien en diversas ocasiones fue criticado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios del gobierno de Veracruz, dijo estar a gusto con una leyenda como el alcalde de Poza Rica “El Pulpo Remes”

Remes Garza le pidió ayuda para impulsar el beisbol en la zona norte del estado y la respuesta que recibió fue positiva. “El Pulpo” y “Checo” se saludaron y concluyeron el video con el logotipo del diputado federal de Morena.

 

ALCALDE INCÓMODO EN MORENA
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró en una entrevista el 23 de junio de 2022, que no vio a Fernando Remes apoyando a MORENA en procesos electorales pasados. 

“Lo que puedo decir es que, a este señor, alcalde de Poza Rica, no lo vi en el movimiento en el 2015, 2016 y en todos estos procesos, a lo mejor por eso todavía tiene una confusión al tema de los salarios”, respondió ante la polémico por el sueldo del funcionario pozarricense.

Cisneros Burgos fue cuestionado en torno al salario de 115 mil pesos mensuales que percibe “El Pulpo”, caso señalado por tres regidores de Morena, por lo cual fue llamado a comparecer a la Comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz.

En ese momento, Cisneros Burgos dijo desconocer a cuánto asciende la percepción total del edil “con respecto al salario no sé cuánto gana el alcalde (…) Simplemente no lo vi, recorrí todo el estado y no lo vi en ese tiempo y cuándo no tienes la esencia del movimiento, tiene esas confusiones”.

 

LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA POR VERACRUZ

Sergio Gutiérrez hizo pública sus aspiraciones de contender por la gubernatura en Veracruz el 18 de noviembre de 2022. Esto fue publicado en un video corto en Twitter en el que se escucha a una mujer que le pregunta al hijo del diputado morenista “¿Oye cuántos años?”, el niño contestó “seis años”.

La mujer continúa con las preguntas “¿En dónde vas a vivir en 2024?” Y el menor responde que en Xalapa porque su papá será gobernador. 

La secretaria de Energía (SE), Rocío Nahle García, originaria del estado de Zacatecas, es otra de las aspirantes a la candidatura de la gubernatura por la entidad veracruzana, así como el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.