• Gobierno

Se reúne Cuitláhuac con Claudia Sheinbaum en CDMX

Aquí te contamos qué fue a hacer el gobernador de Veracruz a la CDMX

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este jueves 26 de enero durante su visita la capital del país.

El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que acudió a Palacio Nacional en la CDMX a una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco para dar continuidad al proyecto del tren transísmico, que irá de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

El tren contempla una conexión con el Tren Maya, uno de los proyectos más fuertes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

En redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el encuentro que tuvo con el gobernador de VeracruzCuitláhuac García.

Sheinbaum ha tenido constantes visitas a la entidad veracruzana durante el último año. La última de ellas fue en noviembre de 2022, cuando impartió la Conferencia Magistral: Políticas exitosas de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, junto con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, es una de las potenciales candidatas de Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república en 2024.