- Municipios
Vanessa murió en accidente en EU; piden apoyo para traerla a Veracruz
Xocotla, Ver.- Vanessa Huerta Ojeda y su esposo tuvieron un accidente vial en Estados Unidos donde ella murió y él se encuentra grave en un hospital de Arizona; al ser originaria de Xocotla, Veracruz, su familia pide apoyo para poder repatriar su cuerpo y darle sepultura.
Se trata del segundo caso de paisanos accidentados en el vecino país del norte originarios de la zona de las altas montañas, pues apenas el 6 de febrero, los hermanos Eduardo y Daniel de Soledad Atzompa, también sufrieron un accidente vial en Estados Unidos y su madre, solicitó ayuda mediante redes sociales para poder repatriar los restos del primero, quien falleció en el lugar.
En el caso de la familia de Xocotla, solicitan el apoyo para el traslado de su hija, quien falleció cuando viajaba en un vehículo con su esposo; aunque él logró salvarse, se encuentra hospitalizado. Debido a que la joven pareja se aventuró al sueño americano para poder contribuir en el bienestar de sus padres que carecen de recursos, ahora ellos necesitan de los ciudadanos para recuperarlos.
“La familia pide una ayuda económica que no afecte su economía. Es un momento muy difícil por el que atraviesan y sin recursos, se sienten más angustiados, por eso, les piden de corazón, puedan apoyarles, haciendo transferencias de la cantidad que gusten”, expresó un amigo cercano.
La intención, al igual que en el caso de Eduardo Antonio, es repatriar los restos para darle sepultura y el auxilio para que una vez que así lo determine el médico, los sobrevivientes en ambos casos, puedan regresar a su hogar para seguir recuperándose de sus lesiones.
Para la familia de Vanessa, los donativos económicos los pueden realizar al número de cuenta bancaria: 4169160824618467 de Bancopel, la cual está a nombre de Edilia Ojeda Hernández y para más Información <,pusieron a disposición el número telefónico: 2731277932.
Por su parte, la familia de Eduardo Antonio originaria de la comunidad de Tepepecho, del municipio de Soledad Atzompa, especialmente su madre, Josefina Romero de Jesús, hizo un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno le ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo. El hermano de la víctima fue rescatado y llevado a un hospital al sur de California, donde se mantenía bajo observación médica. Eduardo era casado y padre de tres niñas.