• Municipios

Eduardo falleció en accidente en EU; madre busca repatriarlo a Veracruz

  • Analuz Medina
Josefina pide apoyo para sepultar a su hijo en su lugar de origen y para solventar la hospitalización del hijo que sobrevivió al accidente

Córdoba, Ver.— Eduardo Antonio falleció en un accidente en Estados Unidos, su madre, habitante de la comunidad de Tepepecho, del municipio de Soledad Atzompa, hizo un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno le ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo.

Eduardo Antonio se encontraba viajando con su hermano Daniel, ambos migrantes, en una camioneta hacia su centro de trabajo, cuando sufrieron un accidente que se atribuyó a las malas condiciones climatológicas.

Eduardo murió casi al instante, mientras que su hermano fue rescatado y llevado a un hospital al sur de California, donde se mantiene en observación a la espera de que se recupere.

Con apoyo de las autoridades locales, Josefina Romero de Jesús, madre de familia, pidió ayuda mediante un video. En el material multimedia se observa acompañada de su nuera, ahora viuda, así como de las tres hijas de Eduardo.

“En esta ocasión nos encontramos con la señora Josefina Romero de Jesús, mamá de los jóvenes Eduardo y Daniel Antonio Romero, quienes lamentablemente sufrieron un accidente, en el estado de California de los Estados Unidos.

Lamentablemente, el señor Eduardo Antonio Romero perdió la vida en ese accidente y se encuentra aquí la viuda, Lucía Francisco Anastasio, que como ustedes ven, son personas de escasos recursos”, se oye en el video. 

A sus espaldas, se observa una vivienda humilde, con paredes de madera, un lavadero sobrepuesto sobre lo que parece una mesa de madera y una lavadora. Por momentos hablan en español y en otros náhuatl, lo que dificulta un poco el comprender su mensaje. 

“Como siempre nos dirigimos a ustedes para solicitar su apoyo económico para poder repatriar el cuerpo del señor Eduardo y también para solventar los gastos de la hospitalización de su hermano Daniel […]

Nuevamente, solicitamos el apoyo económico para el ciudadano Eduardo para traerlo con su familia y le den cristiana sepultura”, agregaron.

 

La familia puso a disposición un número de cuenta de Bancoppel: 10371117593, a nombre de Josefina Romero de Jesús, madre del migrante fallecido y del joven que sigue hospitalizado.

Josefina y su familia esperan que con el dinero recaudado puedan solventar algunos de los gastos para que Eduardo pueda ser sepultado en su lugar de origen.