• Municipios

¿No tienes para comer? Marilú da comida gratis a estudiantes de Xalapa

  • Mónica Tejeda Hernández
La joven emprendedora publicó en redes sociales un anuncio en el que dijo “yo pasé por eso” y ofreció apoyo alimentario

Xalapa, Ver.- Una joven emprendedora ofreció comida gratuita a estudiantes de Xalapa que no cuenten con recursos económicos para comer algún día. Su publicación en redes sociales se hizo viral rápidamente, por lo que obtuvo mensajes de apoyo y agradecimiento, así como patrocinio para ofrecer más ayuda.

La usuaria de facebook Marilú Alarsi, se hizo viral rápidamente al anunciar en un grupo de vecinos de la red social, su apoyo a estudiantes que no tengan el recurso suficiente para comprar su comida del día y ofrecerles un menú.

 “Yo pasé por eso y sé lo que se siente, te doy tu comida para que estudies con la barriga contenta, todos los días tengo menú diferente, solo mándame mensajito temprano, hoy por ti, mañana por mí”, publicó.

Marilú estudió la licenciatura de Administración de Empresas en la universidad Atenas Veracruzana. Antes de emprender su negocio, trabajó en una dependencia de gobierno, pero la dieron de baja cuando supieron que estaba embarazada. Desde entonces, vio la manera de salir adelante con sus dos pequeños hijos, uno de ellos en edad escolar. 

En entrevista, Marilú relató los hechos que la llevaron a tomar esta decisión: “ayer me topé con un chavito estudiante que estaba comprando dos rebanadas de jamón y un bolillo porque no tenía dinero, había pagado un trabajo de la escuela y por eso tomé esta decisión”.

La cocina es una de sus actividades favoritas, comentó, por eso es que decidió convertir una de sus pasiones en un negocio que le permitiera llevar el sustento a su hogar y poder cuidar a sus dos pequeños.

“Me encanta cocinar, me gusta hacer la comida como a mí me gustaría que me sirvieran”, dijo.
La respuesta a su publicación fue tal, que Marilú decidió abrir un grupo de WhatsApp donde pasará los menús diariamente ya sea para quienes quieran adquirir algún platillo o para algunos estudiantes que requieran una comida en el día.

 “No puedo darles a todos porque mi economía no me lo permite, pero a los que pueda, con mucho gusto”, comentó.

Marilú hizo una segunda publicación en un grupo de vecinos de Lomas Verdes, colonia donde actualmente reparte sus platillos, pues además de cocinar, ella misma hace las entregas a domicilio.

 “Como les dije, voy empezando mi negocio de comida por falta de ofertas laborales, tengo dos hijos que mantener y a quienes me gustaría algún día que necesiten, la vida les ponga a alguien para apoyarlos, me han enviado varios sus números para mandarles el menú y pensé en hacer un grupo de WhatsApp, donde les puedo ofrecer el menú”.

Ante la llegada de su publicación a otros grupos de Facebook de vecinos de otras colonias, agradeció el gesto y detalló que ya ve la manera de poder enviar la comida a un precio accesible por zona, “pero lo más importante de esto es que si nos unimos podemos hacer cosas buenas, les dejo mi número de WhatsApp para que me envíen mensajito, armaré un grupo y les enviaré diariamente el menú y de igual manera si conocen a alguien que pueda apoyar con su comida estoy a la orden no podría a todos porque también debo ganar para mis hijos pero a los que pueda con mucho gusto”. 

Entre los mensajes de apoyo en su publicación también se encuentran algunos que ofrecen pagar una comida para un estudiante, así como de clientes que quieren el menú para que ella pueda tener ventas y, así, pueda apoyar a más estudiantes de Lomas Verdes.

Por último, Marilú hizo un llamado a restaurantes, super mercados, mercados, empresarios o ciudadanía en general que quiera aportar algo, pueda hacerlo a través de ella o por cuenta propia para cotinuar con el apoyo alimentario a estudiantes.