- Municipios
Mujer muere embestida por camión cuando viajaba en moto en Yanga
Córdoba, Ver.— Una mujer murió en un trágico accidente cuando viajaba en una motocicleta que fue embestida por un vehículo en la carretera federal Córdoba-Veracruz; a la altura del municipio de Yanga. El conductor resultó gravemente lesionado y fue internado en un hospital.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves 8 de febrero, cuando un hombre y una mujer viajaban a bordo de una motocicleta sin placas sobre el tramo carretero en cuestión.
La pareja se dirigía al municipio de Córdoba, pero justo cuando se desplazaban a la altura de kilómetro 17 fueron atropellados por un camión cargado con caña de azúcar.
Según algunos testigos, la unidad pasó por encima de los motociclistas, aplastando la mitad del cuerpo de la mujer, quien quedó inmóvil en el pavimento. La mujer murió de manera instantánea debido a que una de las llantas pasó por encima del cráneo.
El hecho fue reportado al número de emergencias número 911 y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, estos últimos le brindaron los primeros auxilios al hombre de aproximadamente 35 años, a quien trasladaron a un hospital de Córdoba, donde se conoció que su estado de salud era crítico.
Aunque se dijo que el operador detuvo el camión más adelante de donde quedaron tirados los motoristas; al acercarse y ver la magnitud del accidente optó por darse a la fuga y hasta el momento no hay pistas de su paradero.
Por el hecho, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda y localización para que el conductor del camión afronte la responsabilidad que le resulte.
La fiscalía regional abrió una carpeta de investigación por el homicidio y las lesiones del hombre, que permanece en un hospital de la ciudad, donde sus familiares esperan que pueda recuperarse.
La zona fue acordonada por los elementos preventivos, para permitir las diligencias que realizó un perito criminalista. En tanto, el automotor de carga quedó asegurado y a disposición de las autoridades.
Más tarde se ordenó el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, donde serían identificados por los deudos a fin de reclamar el cuerpo de la víctima para darle sepultura.