• Política

Panistas se promueven con dinero de los jarochos, acusan

  • Carlos Navarrete
Militantes de Morena dijeron que los aspirantes a diputación federal y local aparecen en eventos del ayuntamiento y condicionan apoyos

Veracruz, Ver.— Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciarán ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al ayuntamiento de Veracruz por presuntamente promover con recursos públicos a la diputada local Verónica Pulido Herrera y al director municipal de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Loya Romero.

ople_pan_2.png

Ambos funcionarios aspiran a una diputación federal y a una diputación local, respectivamente, y buscan representar al Partido Acción Nacional (PAN), el mismo color que gobierna en el ayuntamiento de Veracruz bajo el mandato de la alcaldesa Paty Lobeira.

Soraya Villacis Palacios, delegada de Morena, informó la mañana de este jueves 1 de febrero desde el puerto de Veracruz que la denuncia se interpondrá durante los próximos días en la sede de Xalapa del organismo electoral. 

imagen_2024-02-01_134222599.png

De acuerdo con la delegada de Morena, la diputada local del PAN, Verónica Pulido, y el director municipal de Desarrollo Social, Gerardo Loya, aprovechan los eventos del ayuntamiento de Veracruz para promocionarse.

 “Están haciendo uso de los desvíos del ayuntamiento para aparecerse en los actos anticipacipados a lo que es su campaña”, dijo.

ople_pan_1.png

Mencionó, con base en fotografías, que ambos servidores públicos no solo hacen acto de presencia en los eventos del ayuntamiento, sino que también condicionan a la gente a la hora de entregarles despensas, pues les piden que primero proporcionen sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Condicionan a que entreguen la credencial original, no sé por qué motivo la verdad”, comentó. 

Soraya Villacis Palacios dijo tener el reporte de que Verónica Pulido aspira a la diputación federal por el distrito XII, mientras que Loya Romero va por la diputación local. 

imagen_2024-02-01_131031168.png

Es una vergüenza e indignante que solo se aparezcan ahorita cuando ya vas previo a una elección, como ya están acostumbrados a hacer, que llegan con una camiseta, una gorra o un cilindro y de ahí ¿Cuándo vuelves a ver a los funcionarios?”, expresó.

Por su parte, José Félix Aldo Pérez Hernández, militante de Morena, informó que el ayuntamiento presuntamente hace uso de recursos públicos para las candidaturas del PAN

El ayuntamiento está usando recursos públicos, es una denuncia pública como militante, son recursos del ayuntamiento en general, por ejemplo, despensas, verduras.

imagen_2024-02-01_134257898.png

Y el problema es que están llevando a sus candidatos, el uso de obras públicas también, son muchos delitos que tiene que ver el OPLE, aquí están las fotos y ese es un delito electoral”, exhibió.

Dijo tener reporte de que la supuesta promoción de Pulido y Loya por parte del ayuntamiento de Veracruz tiene apenas una semana y que ambos servidores públicos aparecieron en dos o tres eventos municipales. Los militantes morenistas exigieron que el OPLE tome cartas en el asunto cuanto antes.