• Municipios

Según fiscal, entre 5 y 7 detenidos por masacre en Tuxpan

  • Alba Alemán
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscalía con el objetivo de complementar la carpeta de investigación del caso

Perote, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, indicó que entre cinco y siete personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con los hechos violentos de Tuxpan.

En entrevista, la fiscal general del estado explicó que la captura de las personas sospechosas fue realizada por las diferentes corporaciones de seguridad tanto estatales como federales  y, agregó, que inmediatamente después de la captura, los sospechosos fueron puestos a disposición de la misma fiscalía con el objetivo de complementar la carpeta de investigación del caso.

Hernández Giadáns precisó que, de acuerdo con lo que dicta la ley penal en las próximas horas, se determinará su posible participación en los hechos. Además espera que durante el fin de semana se conozcan más detalles sobre el caso; mientras tanto, explicó, que las investigaciones continúan; así como el reforzamiento de seguridad en la zona.

“Espero que en este fin de semana podamos poderles compartir algo más. Van entre cinco y siete detenciones, está corriendo el término constitucional para definir su situación jurídica; se investiga y valida la puesta a disposición para ver su posible participación en los hechos”, dijo.

Respecto a la información que circuló en algunos medios de comunicación de que las víctimas podrían ser personas migrantes, la fiscal indicó que prefiere esperar a que se concluyan las investigaciones para no dar datos erróneos.

“Espero que a finales de esta semana nosotros podamos compartir avances importantes para que ustedes conozcan. Por el momento no quisiera yo dar ninguna información, ya en unos días tendremos información para compartir”, dijo.

Asimismo, comentó que se investiga si estos hechos están relacionados con el suceso de Poza Rica, registrado en agosto de 2023, cuando fueron hallados restos humanos en hieleras en dos casas de seguridad.