• Política

PRI, PAN y PRD designaron pluris por dedazo: Manuel Huerta

  • Analuz Medina
El coordinador del federalismo en Veracruz agregó que son puros "cartuchos quemados" los que participarán en el próximo proceso electoral

Orizaba, Veracruz.- El coordinador de la defensa del federalismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó que los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) designen por “dedazo” a sus próximos abanderadosen los comicios electorales, además de señalarlos como cartuchos “quemados”.

“Aquí no caben ellos porque son de la oligarquía. Los dos proyectos son diferentes y antagónicos, hay uno que lo representa el pueblo. Hasta en la manera de decidir. Fíjense: los plurinominales allá los nombran de dedazo, las cúpulas, por eso ya hasta se pusieron de acuerdo. Aquí tenemos que estar esperando los resultados de las encuestas, las tómbolas que es la pura suerte”, enfatizó.

Sostuvo que hasta los líderes de esos partidos sólo buscan mantener sus fueros y privilegios al aspirar a ganar en la próxima contienda electoral, por lo que, sugirió que regresen con más frecuencia a Veracruz para que la ciudadanía sepa quiénes son y cómo han dañado al país, según acusó. 

"El pueblo de Veracruz siempre sabe lo que ha significado un partido como el PRI, que primero se han dedicado a robar; ahí están Alito y Duarte que eran muy cercanos, Yunes y Manlio muy cercanos. Ojalá vengan a hacer una cumbre aquí, todos ellos, sus plurinominales de esos partidos para que el pueblo de Veracruz vea quienes son los que pretenden regresar por fueros y privilegios", destacó.

En su visita a Córdoba este sábado 27 de enero, Huerta agregó que en el caso del partido Morena garantizó que nunca se verá a un dirigente que aparezca en las listas plurinominales, al asegurar que no se están buscando fueros ni privilegios, sino que buscan un proyecto diferente. Adelantó que el 14 de febrero se esoera que ya se  conozcan los resultados de las encuestas. 

“Yo no soy dirigente de partido, yo sé que antes del quince lo federal tiene que estar resuelto porque empiezan los registros, por eso antes yo he dicho que a más tardar el día del amor y la amistad ya sabremos. Va a ser una buena fecha. A lo mejor andemos aquí hasta por Córdoba, sabemos que aquí hacen muchas bodas colectivas, a lo mejor venimos a oír, cantar a Tavo Lara que ya me enteré que va a venir por acá el catorce”, dijo.

Como coordinador para la defensa del fgederalismo, Manuel Huerta criticó que la oposición enarbola un proyecto antagónico a la transformación para mantener los privilegios y siguen apostando “erróneamente a la amnesia”, ya que candidatean a los mismos de siempre

Por último, llamó a la población a estar pendientes del anuncio que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 05 de febrero a la nación. “El 5 de febrero veremos la propuesta que, presenta el presidente y que irá en el tono de lo que hace falta en el país. Mientras tanto, ya pronto vamos a empezar la campaña, el primero de marzo”, precisó.