• Municipios

Norte en Veracruz: ¿a cuánto ascenderán las rachas de viento?

  • Iraís García
Se prevé que para la madrugada del día lunes 29 de febrero caiga nieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

Veracruz, Veracruz.- El viento del norte provocado por el Frente Frío número 31 continúa afectando la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. De acuerdo con el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz las rachas serán de entre 65 y 75 kilómetros por hora durante la tarde-noche de este domingo. 

Se prevé que para la  madrugada del lunes la intensidad del viento comience a disminuir hasta llegar a los 25 a 35 kilómetros por hora. Posterior a los vientos se pronóstica un descenso de la temperatura que se percibirá con un ambiente fresco a templado en la región costera central.

Una vez que disminuyan los vientos del norte se esperan condiciones para lluvias en la región costera central. Los acumulados estimados son de 5 a 10 milímetros. Para los días martes y miércoles las condiciones en general mejorarán.

Durante esta noche y la madrugada del jueves, se espera caída de aguanieve o nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

OTRO FRENTE FRÍO

Para el próximo fin de semana, el 4 de febrero se prevé que otro Frente Frío genere un evento del norte el cual afecte la región costera del estado de Veracruz.

Las ráfagas que están previstas podrían superar los 80 kilómetros por hora, y habrá condiciones para lluvias.

La probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote es baja debido a que no hay nubosidad alta, pero las temperaturas disminuirán.

CONAGUA informó que, durante las próximas horas, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en regiones del centro, noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.