- Política
PRD condena homicidio de líder de Cuitláhuac
Veracruz, Ver.- A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de su dirigente municipal en Cuitláhuac, Alejandro Naredo, y exigió que Gobierno del Estado de Veracruz asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad.
En la misiva, el Instituto político le envió el pésame a la familia de Naredo quien fuera militante perredista durante varios años.
"Aunque se retiró hace varios años, seguimos reconociendo su compromiso y contribución a la vida política del estado".
El PRD lamentó que la violencia haya cobrado la vida de alguien a quien definió como una persona que en su momento dedicó su esfuerzo y dedicación a la construcción de una sociedad más justa.
El partido manifestó que el homicidio de Alejandro Naredo demuestra la desmedida inseguridad que afecta a Veracruz.
"El gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La pérdida del excompañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas".
El PRD le hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado de Veracruz para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad.
"La sociedad merece vivir en un entorno seguro, y es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen".
La Fiscalía investiga
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio del dirigente municipal del PRD cuyos hechos ocurrieron la mañana de este sábado 27 de enero sobre la calle 6 entre avenidas 6 y 8 de la colonia Oaxaca del municipio de Cuitláhuac.
"La Fiscal General señala que en este caso no habrá impunidad", dice parte del comunicado de la institución.
Alejandro Naredo, además de ser dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac también de desempeñaba como taxista en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.