• Política

Alito Moreno compara inseguridad en Veracruz con Sinaloa y Sonora

  • Francisco de Luna
Acudió a la ciudad de Xalapa para la toma de protesta de Comités Municipales y Delegados Distritales de Veracruz

Xalapa, Ver.- Rafael Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, comparó la inseguridad que impera en Veracruz con la de los estados de Sinaloa y Sonora al norte del país, esto en referencia al asesinato esta mañana del líder del PRD en el municipio de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García.

En su visita a Xalapa, catalogó al gobierno estatal de Veracruz como incapaz de resolver el problema de inseguridad en la entidad además de ser corrupto, dijo al ser cuestionado sobre el asesinato del dirigiente local de uno de los partidos con los que el PRI va en coalición en estas elecciones. 

“Es un fracaso esto que sucede lamentablemente en Veracruz, sucede en Sinaloa, en Sonora, sucede en todo el país, este país se cae a pedazos y en más del 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar por las carreteras, esa es la falta de trabajo y capacidad”, dijo durante la entrevista en su visita a la ciudad de Xalapa.

El líder priista expuso que la entidad veracruzana está sumida en la inseguridad y en la ingobernabilidad por la actual administración que encabeza el equipo político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, dijo que ante el proceso electoral de este 2024, el Gobierno Federal y Estatal deberán garantizar la tranquilidad ya que se vive un clima de inseguridad en Veracruz.

“Lo que queremos es que este Gobierno se ponga a trabajar y dé resultados, que saque las manos de la elección. Esto de la inseguridad es un desastre y electoralmente vemos muy bien al estado de Veracruz con Pepe Yunes vamos caminando con paso firme, propuesta y proyecto”, respondió al acudir a la Toma de Protesta de Comités Municipales y Delegados Distritales de Veracruz, donde también estuvo el candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.

Alito Moreno, comentó que con la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez se avanza entre la aceptación ciudadana y por lo tanto, electoral, aseguró este sábado 27 de enero en la capital veracruzana.

Exhortó a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad para los ciudadanos ante la ola de violencia en el país “pues lo que vemos es un gobierno autoritario, represor, perdido que está más preocupado por la elección que en darle resultados a este país”.

El dirigente local del PRD, fue asesinado a balazos en el municipio de Cuitláhuac este sábado 27 de enero; de acuerdo con los primeros reportes es que él caminaba sobre la calle 6 y la avenida 6 de la colonia Oaxaca, cuando sujetos armados lo interceptaron e intentaron privarlo de la libertad. Al resistirse, le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.