• Elecciones

Vamos a ganar con el PRI en Veracruz: Pepe Yunes

  • Francisco de Luna
Acompañó al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas para la toma de protesta de comités y delegados distritales de Veracruz

Xalapa, Ver.-En Veracruz ganará el PRI la gubernatura del estado de Veracruz, el Congreso del Estado y el Federal, mientras que en alianza la presidencia de la República Mexicana, dijo en su discurso José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Este sábado 27 de enero acompañó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas para la Toma de Protesta de Comités y Delegados Distritales en Veracruz, evento político con sede en la ciudad de Xalapa.

“En unidad encararemos este desafío y lo sacaremos adelante y aquí hay que reconocer a cada uno de quienes lo han hecho posible en la práctica”, explicó durante la reunión de priistas en la capital veracruzana.

El candidato a la gubernatura por Veracruz, que representa a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es necesario recorrer el estado para reconocer lo que es Veracruz. 

Se dijo orgulloso de pertenecer al PRI y ser de Perote “soy de Perote, soy veracruzano de verdad”, indicó en su discurso al mediodía de este sábado 27 de enero en la ciudad de Xalapa.

“Soy de origen priista y seré priista hasta el último día de mi carrera política, con orgullo y con satisfacción, somos priistas que generan autocrítica, no vemos la realidad en blanco y negro, sabemos que gobiernos priistas y militantes priistas han hecho cosas que no nos orgullecen”.

Además, criticó que haya obras que se hicieron en gobiernos priistas como carreteras, pero que cinco años después, “un gobierno de Morena destruyó y si va a otro punto de la entidad, verá una clínica o un hospital que a las familias les costó generaciones construir, pero que de la mano de gobiernos priistas funcionaron, pero cinco años después se caen a pedazos”.

También hizo hincapié de necesidades en el sector educativo, como escuelas y aulas que han sido abandonados, además recordó que hace al menos 15 años en el territorio veracruzano se podía transitar sin tanto temor, por cuestiones de inseguridad.

Puntualizó que las mujeres en Veracruz viven aterradas, pues temen salir a las calles por falta de seguridad “las mujeres tienen miedo de ser acosadas en sus centros de trabajo, que sus hijos salgan a divertirse o que sus maridos salgan a otros puntos del estado, del país en busca del trabajo porque hay un gobierno que no garantiza la seguridad”.