• Municipios

María perdió la pierna tras ser atropellada; empresa no pagó gastos

  • Iraís García
María del Pilar fue atropellada por un autobús de transporte en el puerto de Veracruz; la familia ya denunció a los presuntos responsables

Veracruz, Ver.— María del Pilar Rodríguez Mayo sufrió un accidente en donde perdió la pierna debido a que un autobús la atropelló el pasado 11 de enero, sin embargo, hasta ahora la empresa no se hace cargo de los gastos para su recuperación.

imagen_2024-01-26_172047667.png

Su hermano, Raúl Rodríguez Mayo, explicó que los hechos ocurrieron cuando un autobús de primera clase de transporte foráneo la atropelló en Tuero Molina y Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz. Entonces, los familiares acudieron a la fiscalía para interponer la denuncia.

Mi hermana Pilar fue brutalmente atropellada por un autobús de la línea ADO GL con número económico 8102, el cual, el operador se dio a la fuga dejando tirada a la víctima; hasta el día de hoy ningún representante y ninguna aseguradora se ha hecho cargo del gasto”, dijo.

imagen_2024-01-26_172223685.png

De acuerdo con Raúl, la familia absorbió los gastos. A pesar de que el autobús está asegurado, María del Pilar fue atendida en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre, donde perdió la pierna derecha.

El hermano de María del Pilar señaló que ahora ya no tienen más dinero para seguir pagando medicamentos y todo lo que les está solicitando el hospital para el tratamiento. El apoderado legal de la empresa aseguró que no pueden hacer responsables de los gastos hasta que no haya un peritaje.

Yo hablé con el señor Jesús Herrera, que es aparentemente apoderado legal de la empresa y lo único que me dijo, me dio el número de carpeta de investigación y me dijo que ellos por lo pronto no se podían hacer responsables hasta no ver las cámaras y que la Fiscalía haga su trabajo”, comentó.

imagen_2024-01-26_173042052.png

La denuncia penal con número de carpeta 154/2024 ya está radicada en la fiscalía. Rodríguez Mayo afirmó que hay testigos que dieron fe de que el autobús estaba tratando de ganarle al semáforo.

Tenemos evidencia, tenemos las pruebas, tenemos fotos y todo dónde hubo testigos que el autobús trató de pasarse el alto arrollando a mi hermana y dejarla tirada ahí en el asfalto”, expresó.

Insistió en que la empresa propietaria del autobús es muy grande y cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de los gastos médicos de su hermana.