• Municipios

Mi hija fue abusada por su medio hermano; juez lo favoreció: Ricardo

  • Carlos Navarrete
La madre de la menor se habría enterado primero, pero no hizo nada; el juez reabrió caso y llevaron audiencias, Ricardo no fue notificado

Veracruz, Ver.— Ricardo Francisco González Calvo denunció públicamente que su hija, de seis años, fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su medio hermano, quien habría sido favorecido por un juez de control del puerto de Veracruz.

De acuerdo con Ricardo Francisco, los hechos ocurrieron a finales de junio de 2021, cuando su hija tenía seis años y su medio hermano 11, aproximadamente. Agregó que el juez a cargo del juicio responde al nombre de Javier Castellanos Chargoy.

juez_favorece_3.png

El padre de la menor dijo que cuando se enteró de la agresión, acudió al DIF e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

También acusó a su exesposa de no hacer nada por lo que ocurrió en su vivienda, pues la madre de la menor fue la primera en saber sobre el abuso sexual que sufrió su hija. Ricardo Francisco se enteró después porque su hija se lo confesó.

La mamá lo único que hizo fue regañarlo (al presunto agresor) y después mandarlos a dormir juntos al mismo cuarto. La mamá estaba enterada y nunca me quiso decir nada hasta después de que mi hija regresó conmigo y me contó todo”, dijo. 

juez_favorece_1.png

Según el padre de la víctima, cuando los hechos ocurrieron, ambos se encontraban separados. Además, expuso que el menor — el presunto agresor — es hijo de una relación anterior. Ricardo y su expareja son padres de la niña que habría sido abusada sexualmente. 

Ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los dos menores narraron cómo sucedieron los hechos, dijo González Calvo

imagen_2024-01-26_144110140.png

Ricardo Francisco dijo tener la custodia de su hija mientras se hacen las investigaciones correspondientes, sin embargo, teme que se la quiten por instrucciones del juez Javier Castellanos Chargoy, a quien señaló de presuntamente favorecer a la parte acusada

 

Temo por el bienestar de mi hija, todo está inclinando a que regresen a mi hija con su mamá y que conviva con el agresor, esa es mi preocupación, mi miedo. Por eso estoy levantando la voz, necesito ayuda para que por favor quiten a este juez que no está llevando bien las cosas”, señalo.

Entre las presuntas irregularidades cometidas, el juez permite que la exesposa de Ricardo Francisco se ausente recurrentemente de las reuniones en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de Estado de Veracruz. El padre de la menor también dijo que no se le notificó de algunas audiencias.

imagen_2024-01-26_143844331.png

En menos de dos meses este juez acaba de hacer dos audiencias, acaba de hacer la reanudación del proceso y no se me notifica. Acaba de hacer una audiencia y no se me notifica”, comentó. 

Denunció que ahora su expareja lo acusa de haber maltratado a su hijastro — el presunto agresor — cuando convivieron juntos y que eso habría provocado que el menor atacara a la hija de ambos.