• Educación

Padres cierran telesecundaria; exigen nueva directiva en Tenampa

  • Iraís García
Los padres piden de manera inmediata a las autoridades de la SEV un nuevo director para el periodo de las preinscripciones

Veracruz, Veracruz.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Heriberto Jara Corona ubicada en el municipio de Tenampa, Veracruz, exigieron a las autoridades que se designe a un nuevo director.

Desde hace cinco años, según reportan, este plantel educativo no cuenta con un director oficial. Las autoridades asignaron a Ana Sánchez Landa, una maestra en funciones como directora; sin embargo, ella aseguró que no podía asistir debido a un grave problema de salud.

“Ella nos dijo que no podía asistir más a la escuela, porque es grave su problema de salud”, mencionó uno de los padres de familia. Ellos indicaron que esto genera problemas con las prescripciones porque no hay quien se  encargue de estos procesos, ni tampoco de la documentación necesaria, lo mismo ocurre con las clausuras de cursos escolares.

 Señalaron que también dialogaron con la subdirectora de la Secretaría de Educación Pública sobre la situación, pero tampoco hubo soluciones a su problema.

“Ella está supuestamente enferma, pero dieron el cuento de que ella si nos puede atender, pero solo por vía telefónica, nosotros no queremos esto, estamos cansados”, dijo.

Los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para exigir a las autoridades de la SEV que solucionen el problema.

“Exigimos cambio de director (...) como tutor y padre de familia les pido que esta escuela Heriberto Jara Corona, de esta localidad, nos dirigimos al maestros José Luis Guzmán Ríos, director de telesecundarias para que nos apoye y solucione este problema”, dijo.

Insistieron en que los maestros son los que se presentan cada día para atender a sus alumnos, pero ellos no pueden resolver los problemas de la documentación; además de que ya no pueden seguir hacer un trabajo que no les corresponde

Finalmente los padres de familia señalaron que están coordinados y en caso de que algo más se requiera, tomarán las acciones necesarias para que les resuelvan